Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
La aparición del cadáver de una joven en el portal de un edificio de apartamentos es comunicada a la policía por uno de los vecinos. El examen visual del cuerpo presupone a los policías que el fallecimiento pudiera deberse a causas naturales. Sin embargo, el contenido de una nota con una clara amenaza: la muerte de otras jóvenes quinceañeras que aparecen en la foto dejada junto a nota y también la letra Q torneada en madera, inicial del nombre de la joven fallecida, traerán en jaque a los miembros de la División de Investigación afectos a la Comisaría del Distrito de Manhattan. Quienes en principio suponen pudiera tratarse de un nuevo asesino en serie. Pero no será el único caso. Otros delitos cometidos en el devenir de los días se acumularán al trabajo de los investigadores policiales.
Burgalés de nacimiento y salmantino de adopción. En Salamanca, iniciado el bachillerato nació mi afición a escribir y por la lectura, el profesor de Lengua llegó a compararme con El Tostado. También mi interés por ingresar en el Cuerpo General de Policía. Hecho realidad, tras cuarenta años de profesional, como Inspector-jefe me jubilé en la ciudad donde resido. Desde la misma, novelas, relatos, poemas, cuentos, forman parte de mi intima producción literaria. Un día dejé a un amigo leer uno de esos relatos, le gustó y me sugirió presentarme a un concurso organizado por la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera, por tres años consecutivos obtuve el segundo premio. Ello me animó a volver a participar, dirigiéndome al organizado por EL MURO. Lo increíble se me hizo creíble al ofertarme publicar la novela presentada.
«A ti, desconocido pero estimado potencial lector, que tienes en tus manos la novela vengo a sugerirte que la leas. Lo hago en la seguridad de que te resultará amena. Su contenido no está basado en casos reales, de parecértelo sería pura coincidencia; si bien siendo producto de mi imaginación, no es menos cierto que cada día los medios de comunicación nos cuentan sucesos muy semejantes. Puedo asegurarte que al escribirla he puesto mi empeño en que sea descriptiva, llevándote a imaginar que hechos y protagonistas son reales. Igualmente ha sido mi intención destacar que los casos resueltos ponen de manifiesto la profesionalidad y, a veces la humanidad, de los policías protagonistas, quienes cuando la ocasión lo requiere condicionan su vida privada a la profesional».
«La popular periodista Tania Corbirock, conductora de programa televisivo de gran audiencia, esa noche lo inicia así: Hoy Mteva York se ha desayunado con una nueva muerte. La perversa y diabólica "Asesina de la letra " ha vuelto a vestir de luto a la ciudad matando a otra joven, esta vez de origen colombiano, cuando, al parecer, paseaba al perro de la casa donde trabajaba como empleada de hogar. La pobre muchacha contaba tan sólo veintidós años.
Y ahora me dirijo a ti maníaca, la más cobarde entre todos los cobardes. ¿Cuándo vas a dejar de emular al Conde Drácula, saciándote de sangre?
Ustedes amigos que están al otro lado de la pantalla estarán preguntándose ¿y la Policía que hace? Pues yo se lo diré: ¡Nada, absolutamente nada! Pero no porque no estén trabajando sino porque no tienen ni idea y en esta macabra partida quien gana es esa desalmada asesina.
A ti, hija de Belcebú, te hablo una vez más. ¿Cuándo atacarás otra vez? ¿Quién será tu próxima víctima?
En esos momentos el regidor del programa le avisaba de que tenía una llamada, y el comunicante salió en antena. Lo primero que hizo fue dedicarle a Tania una sarta de epítetos insultantes para acabar diciendo: yo sé cuándo será la próxima. Bueno, mejor dicho, si lo sé, pero eso tendrá que descifrarlo la Policía con los datos que les facilite y deberán hacerlo rápido si quieren atraparme. Ahora, como tú, yo te hablo a ti, Tania Corbirock. ¡Tú entras en mi lista! ¡A su tiempo te liquidaré! Y no engañes más a los televidentes, de sobra sabes que yo no he matado a la chica colombiana. O es que también te ha mentido tu amigo el teniente. Sí, no pongas esa cara, que esta mañana te he visto hablar con él.
En ese instante cortó la comunicación. Tania que no se amilana, le reta a que fuese a por ella. ¡Cuando quieras vienes a por mí, pero si lo haces ten presente que no te lo voy a poner fácil!».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Dsitrito 93 y José Menuel González os lo agradeceremos.