Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Una ciudad sumergida en una noche eterna, donde no se conoce la luz.
Un secreto escondido por muchos.
Dos hermanos, empujados a lo imposible por el amor y el odio.
El secreto, ansiado por hombres que no lo son.
Un chico, en algún lugar entre la Luz y la Oscuridad.
Todos lo quieren, pero todos mienten.
David Tejada Orquín (Aracena, Huelva. 1992) comienza su andadura como escritor tomando de referencia los poemas de Lorca, San Juan de la Cruz y Machado, entre otros; y las formas más clásicas del verso y la prosa. La inquietud creativa, derivada en gran parte de su trabajo profesional como músico, junto con su pasión por la lectura, lo lleva a explorar e imaginar otros mundos y, con ellos, las formas más extensas de narración, como la novela o el relato. Savia es el resultado de este gusto por la composición larga y el género fantástico, y se presenta como el primer trabajo del autor en el formato de novela.
«Savia conforma la primera parte de una trilogía donde intriga, lucha de poderes, habilidades ocultadas al mundo durante siglos y mitología ponen en duda la vida misma de sus personajes. La aparición de un texto que se creía perdido enfrenta las dos clases sociales predominantes de La ciudad de los Árboles, mientras nuestros protagonistas intentan sobrevivir en medio del caos que esta guerra desata. En su batallar por sobrevivir, un nuevo mundo se abrirá ante sus ojos, hasta entonces desconocido, repleto de seres, conocimientos, riquezas, desigualdades, amor y corrupción. Sin embargo, una fuerza misteriosa se cierne sobre todos, ajenos en su sed de poder».
«Kahn Mooro se inclinó solemnemente ante los Sabios, y a su gesto, los otros seis guardianes de las llaves de la ciudad se levantaron de sus asientos y se retiraron de la sala, seguidos por el noble que vestía con opulencia los tonos dorados. Mientras se dirigían hacia la salida, Charles atrapó el murmullo de su nombre que se deslizó desde el centro de la cámara. Giró lentamente para enfrentar esa llamada y encontró la gélida sonrisa de la Viuda del Agua atravesando su mirada con frialdad. Los Sabios aguardaron a que el resto de los integrantes del Consejo de Sabios abandonaran la cámara antes de abordar a Charles.
—¿Cómo puede un liberto ser a la vez Em Fogor y Em Culina, Charles D'Emchantz? —inquirió el anciano que se situaba en el centro de todos los demás Sabios.
Charles Den, recién investido como Charles D'Emchantz, no mostró sorpresa ante esa pregunta. Más bien, su cuerpo se relajó al comprender que, en la fría soledad compartida con los ancianos, ya no necesitaba fingir dolor a causa de sus heridas. En respuesta, esbozó una sonrisa ante la pregunta.
—Sabemos lo que quieres, Charles.
—Y sin embargo no podéis revelarlo.- dijo este enfrentando a los ancianos con la mirada.
—No es nuestro propósito.—le contestó el anciano.—Pero has de saber que sabemos quién eres.
Charles contempló una última vez a los ancianos, cuyos cuerpos caducos y deformados se ocultaban bajo las túnicas blanquecinas, y sus grises ojos, que penetraban hasta el fondo de su alma. Después, se inclinó exageradamente, una reverencia imposible para alguien herido, mientras sonreía para sí, consciente de que aquellos ancianos podían verlo. Con paso ágil y decidido, Charles Den abandonó aquella cámara dispuesto a poner en marcha todo el engranaje diseñado».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y David Tejada Orquín os lo agradeceremos.