Los Caídos (www.loscaidoslibro.com) fue una serie regular que se publicó en la página web NGC 3660. Constó de 54 números semanales, y su temática es de superhéroes en un entorno futurista. Los protagonistas son Los Caídos, una organización formada por antiguos superhéroes que perdieron sus poderes y, en muchos casos, a sus seres queridos e incluso su identidad. Al caer ellos, el crimen se apodera de Ernépolis I, la ciudad en la que viven. Pero para contraatacar, deciden crear una organización de muchos hombres que fingen ser uno solo: una silueta negra, con gabardina y sombrero, sólo conocida como El Caído. Desde el punto de vista ciudadano, El Caído es invencible, incluso inmortal. Los enemigos de la ciudad le temen como a una leyenda urbana y le creen un monstruo. Todo ello es parte de un engaño para proteger a la ciudad sin que ella misma sepa que está siendo protegida.
Uno de los atractivos de Los Caídos era que cada número tenía su portada, como si de un comic se tratara, con número, código de barras... En total 30 dibujantes colaboraron para ello. Eso ayudó a acentuar aún más su inspiración en el mundo del comic. La cubierta del libro, diseñada por uno de estos dibujantes, Guillermo Romano (el autor de la imagen que acompaña a este texto, la portada del número 20 de Los Caídos) homenajeará al mundo del comic de nuevo.
Cuando la serie terminó, hubo peticiones para que los 54 capítulos fueran publicados en formato libro, tanto con la idea de tener una copia impresa de lo ya leído como de regalarlo a otras personas. Gracias a la ayuda desinteresada de personas que hicieron gran cantidad de sugerencias, se barajaron distintas maneras de llevar adelante un proyecto tan peculiar editorialmente hablando (no es normal que un libro sea lanzado en formato electrónico antes que en formato físico, y menos de manera gratuita en primer lugar) y se concluyó que esta era la manera perfecta de hacerlo salir adelante.