Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.
Hace un año exacto, la Red Ciudadana Partido X veía la luz proponiendo un gran reto al resto de los ciudadanos: aplicar un método y desarrollar un plan para resetear el sistema y crear una verdadera democracia en la que la ciudadanía sea soberana sobre sus instituciones. Democracia.
El objetivo es recorrer, en el mínimo tiempo posible dada la emergencia en la que nos encontramos, el camino para que nunca más la agenda política se decida a nuestras espaldas y contra nuestros intereses. El contenido de nuestra propuesta es único y novedoso pero absolutamente necesario.
Ha pasado un año. En este año hemos cerrado la primera fase del trabajo. A partir de las mejores propuestas programáticas de la sociedad civil, hemos detallado una hoja de ruta, enmendada por la ciudadanía, que constituye el programa de necesidades innegociables que vamos a defender y conquistar:
Democracia, el método más avanzado en democracia del Siglo XXI.
Un Plan de Emergencia económico para salir de la crisis en beneficio de los ciudadanos y que garantice que no se vuelva a repetir.
Las soluciones ciudadanas a los problemas básicos y emergencias concretas.
Una Comisión Ciudadana de Anticorrupción
Hemos diseñado un sistema de listas abiertas ciudadanas que permita presentar a ciudadanos competentes a unas elecciones.
Hemos creado una amplia comunidad en Red con un crecimiento imparable, robusto y exponencial alrededor de un método de trabajo que nos permite conseguir en tiempos cortos objetivos con precisión y eficacia.
Para compartir todos estos resultados la Red Ciudadana Partido CCD va a iniciar una gira por doce ciudades. Entre ciudadanos expertos independientes, miembros de la Red y ciudadanía, pondremos en común las soluciones a las emergencias y los próximos pasos a llevar a cabo.
Con la finalidad de garantizar los principios de independencia y transparencia organizamos esta gira con los fondos aportados a través de una microfinanciación colectiva (crowdfunding). La Red Ciudadana Partido CCD solo se debe a los ciudadanos.
Sólo se podrán realizar los encuentros en las ciudades donde se alcance la cantidad presupuestada. Es importante que hagamos este
esfuerzo entre todos para poder enfrentar los importantes retos de los próximos meses. ¡Solo la ciudadanía podemos pararlos!
Estamos preparados y tenemos las herramientas. Su impunidad ha terminado... si tú quieres.
Seguimos trabajando!
Entre otros...