Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.
¿Qué es el Disc Dog?
Disc Dog (o dog frisbee como lo llaman algunos) es una actividad o juego en el que, básicamente, guías (humanos) lanzan al aire discos con la intención de que su perro los capture. Esto lo podríamos hacer con cualquier cosa: pelotas, juguetes… Pero lo que hace genial el juego es que el disco flota de una manera particular que convierte la captura del perro en algo espectacular. Según se ahonda en la práctica y en el deporte las capturas se convierten en saltos y acrobacias que elevan este hobbie a nivel competitivo.
La práctica del discdog exalta la compenetración entre el guía y el perro, necesaria para llevar a cabo este trabajo en común. La sincronización entre ambos va aumentando en precisión cuanto mayor es la dificultad de los lanzamientos y figuras que se realizan.
¿Qué es Disc Dog Friends For Fun?
Disc Dog Friends For Fun es una escuela de Disc Dog sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner el disc dog al alcance de todos y que la gente lo practique con una buena base y sin riesgo para sus perros.
Se fundamenta en la buena voluntad y afición de sus monitores y alumnos. Por ello, las clases se imparten en parques y tienen un precio asequible cuyo único objetivo es cubrir los gastos de organización y desplazamiento de los profesores. No se saca ningún beneficio de sus actividades. Sólo buscamos crear un grupo humano que disfrute con sus perros.
Conoce más sobre el disc dog y nuestra escuela en http://discdogfriendsforfun.com/
Competidores a nivel internacional
Ignacio y Fernando somos los profesores de esta escuela. Y Kera y Jett son nuestras perritas. Pese a competir a nivel internacional desde hace unos años, no tenemos patrocinadores ni apoyo de organización alguna, ya sea canina o deportiva. Siempre nos costeamos los viajes a las competiciones con nuestros propios fondos.
Tanto Ignacio con Kera, como Fernando con otro de sus perros (Scott) han quedado en los podios de varias pruebas y clasificatorias. Fernando ya participo en un Campeonato de Europa en 2012.
Pero este año, debido a la crisis que a todos nos afecta, no nos hemos podido permitir participar en las clasificatorias, ni en otras competiciones.
La final europea de la UFO
Hemos elegido una final, una "last chance", en la que, a buen seguro, los mejores de Euopa nos darán p'alpelo. Porque para qué negarlo, son mejores que nosotros. Pero así, al menos, aunque no nos hayamos clasificado ni consigamos algún trofeo, estaremos allí y podremos disfrutar del ambiente de una final europea y que nuestros perros puedan estar donde lo merecen: entre los mejores.
Y nosotros seguiremos aprendiendo para seguir compartiendo nuestra experiencia con los alumnos de la escuela.
Confiamos en la buena voluntad de la gente que disfruta viendo jugar a nuestros perros, de los padres que se paran en el parque a mirarnos con sus hijos atónitos, de la gente que nos ha aplaudido en exhibiciones, de aquellos que han recibido un consejo siin nada a cambio.
Que el dinero no nos impida perseguir nuestros sueños.