¿Cómo nace Las cortinas de la abuela?
Mi madre quería cambiar las telas del salón y le daba mucha pena quitar las cortinas que había colgado mi abuela 20 años antes.... - Lo cierto es que son preciosas, mamá¡ Y si las transformo en otra cosa? Puedo hacer un par de cojines o, si la forro, una mantita para el sofá,..... Y si nos hacemos unos bolsos con ellas????
Y una cosa llevó a la otra...
¿En qué consiste Las cortinas de la abuela?
Buscamos telas, cuanto más antiguas mejor, que estén en buen estado. Te las recogen de forma gratuita en tu casa (Extremadura), le adjudicamos un número de serie y te enviamos un bolso hecho con tu tela, con tu nombre (o el que tú quieras) bordado en el interior y una nota en la que se indica el número de serie y el número de bolsos que se harán con ella. No te desprendes de ese recuerdo de familia sino que lo transformas en un bolso exclusivo.
Pero, como no habrá tantas cortinas como quisiéramos, buscaremos tesoros enterrados en el cementerio de las telas olvidadas; ¿dónde encontrarlos? hay pequeñas tiendas repartidas por Extremadura que llevan varias generaciones en el comercio textil y que tienen en el lugar más recóndito pequeñas piezas esperando a que las encontremos.
"Las cortinas de la abuela" tiene dos valores:
Puedes ayudarnos en www.lanzanos.com/cofinancia/proyectos/las-cortinas-de-la-abuela