Como fan de las aventuras de terror, survivals horror clasicos de la época de psx y ps2, de silent hill, los resident evil, y otras pequeñas joyas de la época, no podia dejar de querer hacer algo asi... siempre fue mi sueño, desde que vi por primera vez un spectrum 16kas, enchufado en una tele en blanco y negro de una cocina... fue un amor a primera vista!
Y desde entonces ahi ando, intentandolo! Estudie algo de programacion en varios años en la escuela, instituto, etc... y despues en la carrera, trasteando con el Autocad, el 3D y finalmente el 3D studio... y juntandolo todo en mi otra gran pasión, los videojuegos y el cine de terror, pues aqui estamos! con "a classical survival horror"... a ver que sale!
al menos intentándolo!
En definitiva, la idea es crear un survival clásico, género que se ha perdido practicamente, o ha derivado en extraños generos. Un survival como los de la época de las 32-128 bits. tipical silent hill o resident evil...
Utilizando el motor grafico Unreal Engine 3, en su version UDK, se pretende tambien lograr un acabado gráfico vistoso y a la altura, aunque teniendo en cuenta las limitaciones de su creador!
ARGUMENTO: Henry Madson, despierta una noche en la habitación de un motel de carretera. No recuerda quien es, ni que hace allí. Pero lo mas inquietante es, quizás, el hecho de que tampoco recuerde la identidad del cadaver de la mujer que yace en la cama... a partir de aquí, habrá que buscar las respuestas...
El videojuego estará lleno de puzles, exploracion, y quizas en un segundo plano, pero no menos importante, enfrentamientos con criaturas extrañas de pesadilla.
La historia se irá narrando y bifurcando a medida que el jugador opte por un camino u otro, según los puzzles que resuelva u objetos encontrando...
4 finales diferentes, segun los caminos/historia que se hayan ido tomando.
Aunque el proyecto nace de una persona en particular, yo mismo, claro! el que escribo e inicia esta aventura!, tambien tengo a varios amigos que conocí a traves de la red que ponen su granito de arena con su música, y con sus voces:
musica original
Christian Massanella
voces
Oliver Bolstovski............................Henry Madson
Maria Perez de Guzman.........................................Alice
Hanna Hadman........................................Danna/another character
Miguel Sanchez.........................................................Priest
y mi hermano con el diseño 2D de la cabeza del protagonista, Esteban Vidal
me gustaría añadir unos enlaces para que viváis de primera mano como es el juego por dentro!
parte1: Aquí!
parte2: Aquí!
parte3: Aquí!
parte4: Aquí!
parte5: Aquí!
4 partes de 500 mb y una ultima de 30ypocos
descargar, descomprimir y jugar.
IMPORTANTE: para ejecutar el juego:
ejecutar el archivo UDK.exe que está dentro de la carpeta Binaries del juego al descomprimir. No uséis el primer icono que veréis de acceso directo START_GAME. Ese solo me sirve a mi!, crearos el vuestro propio si quereis,o no!)
(eso espero! si hay algun problema, no dudeis en comentarmelo!)
el juego se juega con teclado-raton o PAD, aunque los puzles, en su mayoria, solo se pueden resolvber mediante un PAD.
el motivo de sacar esto así? en definitiva, hacer participe a la gente de la creación del juego!
por supuesto, tomadlo como algo en estado de desarrollo aun!
un saludo y gracias a todos!