Asido Superacción es un proyecto para conseguir fondos para el piso de aprendizaje que tenemos en Cartagena, donde conviven y aprenden a ser más independientes, personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Necesitamos 12.000€ para poder abrir el piso en el año 2017.
Este dinero lo vamos a usar para pagar la luz, el agua, la comida, y a los 3 profesionales de apoyo necesarios para que el piso siga abierto.
Afortunadamente una fundación nos cedió el piso y varias empresas de la zona nos ayudaron a reformarlo.
Hemos podido abrirlo durante otros años gracias a la colaboración de otras entidades y el esfuerzo de las familias.
Este año, tratamos de ayudar a las familias a la hora de los gastos.
Como colofón a este proyecto realizaremos un cortometraje de ficción que dirigirá Luis Endera con música de Carlos Nóbrega, con el que os agradeceremos vuestra ayuda, siendo los mecenas, los primeros en verlo, en exclusiva.
El proyecto “QUIERO VIVIR MI PROPIA VIDA”: ofrece a las personas con discapacidad intelectual adultas de Asido Cartagena, la experiencia de vivir en un piso compartido, al tiempo que se adquieren aprendizajes y habilidades para tener una vida adulta más independiente y normalizada. Así mismo, ofrece a las familias la posibilidad de ver cómo se desenvuelve su hijo/a fuera del hogar familiar, como preparación para cuando los padres no estén, o como experiencia desde dónde prepararse para una vida con más autonomía (sea cual sea la decisión que puedan tomar en un futuro).
Se trata de ofrecer la posibilidad de vivir fuera del hogar familiar, de forma secuencial y sin tener que tomar una decisión de forma abrupta y definitiva, facilitando al tiempo un acercamiento a una vida más independiente (a través de las habilidades necesarias para desenvolverse en una vivienda) en un piso de aprendizaje compartido con 4 compañeros, durante 5 a 6 semanas.
Plantearlo con el formato que Asido presenta en este programa permite respetar el ritmo de demandas y necesidades de las familias y de las personas con discapacidad intelectual participantes en el proyecto.
Para darle visibilidad a este proyecto y a la capacidad de superación de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, Rubén Martínez Aranda, un joven de La Unión (Región de Murcia), ha emprendido el Camino a pie hacia Santiago de Compostela desde Cartagena.
Durante más de un mes, irá recorriendo la Península Ibérica dando a conocer, tanto las capacidades de estas perosnas como el proyecto del piso de aprendizaje para el que os pedimos colaboración.
Este reto de superación aque está desarrollando Rubén, nos ayuda a visibilizar los esfuerzos y el afán de las personas con discapacidad por conseguir sus proias metas y tener una vida plena.
Muchísimas gracias a todos por anticipado.