La Hdad. del Rocío de Garrucha tiene el placer de presentarles el proyecto de la carreta para nuestro Simpecado. En la mayor romería mariana del mundo, Garrucha quiere a través de su Hermandad estar presente y demostrar que aunque se esté a 600 km de la aldea del Rocío en Huelva, la devoción e ilusión de todo un pueblo puede con la distancia que se interponga entre ambas regiones.
La Romería del Rocío reune cada año a casi un millón de fieles devotos a la Virgen del Rocío donde durante varios días prima la hermandad, fraternidad, compañerismo y religiosidad popular en torno a la Blanca Paloma. Es ahí donde Garrucha desde ya hace muchos años está presente. Cada una de las Hermandades católicas que acuden a la Aldea del Rocío en la Romería de Pentecostes portan sus Simpecados cuyo centro es la Virgen del Rocío. Llegan desde todos los lugares de España y de Europa por los caminos hasta Almonte. Es por estos caminos y la necesidad de portar el Simpecado de Garrucha por lo que se hace imprescindible utilizar un medio de transporte como la Carreta que se describe a continuación. El paraje del Coto de Doñana y alrededores obliga al uso principal de vehículos de tracción animal y no mecánica y la tradición rociera así lo manda
La carreta va a ser realizada en madera tallada y policromada,por los Hermanos Caballero de Sevilla; la peana de nuestro Simpecado será una réplica de la típica barquilla garruchera, la barca de las imágenes va a ser modificada, en forma y dimensiones.
El Simpecado va a estar cubierto por un templete cuadrado, coronado por una cúpula sobre la que irá posada una paloma de plata, la única pieza de orfebreria que llevará nuestra carreta. Las bambalinas que flanquean al Simpecado serán unas redes en las cuales irán enmarañados animales marinos, típicos de Garrucha, como son las estrellas de mar, caballitos de mar, gambas, caracolas, etc... Cuatro faroles flanquearán al Simpecado, como los de la imagen, aunque están sujetos a cambios, puesto que la parte de farol, serán réplicas de los faroles que llevaban las barquillas típicas de Garrucha cuando iban a la mar. Una imagen de la Virgen del Carmen presidirá la parte delantera de la barca, rodeada por olas del mar.
La carreta portará el Simpecado-Estandarte con la Virgen del Rocío en la mayor romería del mundo. Representará el sentimiento de todo un pueblo a través de su Hermandad y devoción a la Virgen del Rocío.
Recorrerá los caminos del Rocío tirada por bueyes o por mulos ya que el tiro de la carreta estará preparada para poder ser utilizada por unos u otros.