SINOPSIS
Joel pasa cada noche con Agneta, la mujer de sus sueños en un paraje paradisíaco ¿Podría pedir más? Sin duda sí; que fuese algo más allá de un sueño. Al enfrentarse a la realidad, pasa sus días con Zigor.
Tras la práctica desaparición de la capa de ozono debido al aumento de la radiación UV en la atmosfera, Joel y Zigor se unieron al ejército del régimen para llevar a cabo labor humanitaria. Sin embargo, desertaron tras descubrir que su misión consistía en encontrar y proteger a humanos sanos, ciudadanos anónimos convertidos en una fuente gratuita de órganos de un valor incalculable para los más poderosos
Acuciados por sus conciencias, acabaron refugiándose en antiguo bunker abandonado que, pese a haber sido construido en los años 80 se encontraba en pleno funcionamiento bajo el control de complejos ordenadores.
Encerrados y aislados del exterior y de los peligros que les acechan en una superficie completamente desolada, intentan sobrellevar su existencia. Mientras la salud de Zigor se deteriora a la par que va perdiendo su cordura, Joel se aferra a su sueño para evitar caer en espiral atrapado por la desolación de preguntas aparentemente sin respuesta.
TEMA
La historia trata de de la frágil psique humana y de cómo los sueños, las esperanzas, es lo que nos mantiene vivos ante las adversidades. De ahí que los personajes se muevan en espacios opresivos y austeros que simbolizan la soledad del ser humano, la incomunicación y la locura. La antítesis a ellos será el espacio de los sueños: el de un valle resplandeciente, con un lago de aguas cristalinas (“locus amoenus”), que sufrirá alteraciones (tormenta, niebla…) a medida que la realidad se vaya haciendo insostenible para el protagonista.
DECLARACIÓN DE INTECIONES
Esta historia parte de una circunstancia común a todos los hombres: los sueños. Un tema sobre el que llevo reflexionando bastantes años. Pero no solo me refiero al sueño subconsciente que se produce al dormir, sino, también, a los sueños, deseos, esperanzas, que alienta nuestra vida. Esas metas idealizadas que vamos construyendo -algunas alcanzables, otras no- para romper con la rutina gris que envuelve el día a día.
Dentro de la gran variedad de ilusiones humanas, están las relacionadas con la ambición, el poder… Unos ideales comunes a todos, pero que pueden llevar al ser humano hacia una existencia oscura, desgraciada, repleta de odio y envidia. Los sueños, como todo, deben compartirse, deben concebirse teniendo en cuenta a las personas que te rodean, deben ser gratificantes para uno mismo y para los demás. Solo así llegarán a aportarnos la felicidad.
Por todo ello, a modo de sueño o pesadilla –en ocasiones el límite entre ambos es sumamente delgado- deseo contar una historia. Un historia imposible para unos, fantástica; para otros, premonitoria, plausible en un futuro no demasiado lejos.
EQUIPO
El director ha realizado cuatro cortometrajes y varios ejercicios audiovisuales y un spot, estudio en la escuela de cine de Bande à Part de Barcelona. A terminar sus estudios, se unió a la productora independiente “toxicvision films” que participo de ayudante de cámara y ayudante de dirección para diversos videoclips. El director de la productora Abel Fernández y El director artístico Toño Ordoñez a leer el guion” Asesinos de sueños” no duraron en apoyarlo hasta el final, el problema viene que a ser un gran proyecto de gran envergadura: Atrezzo, localización, Vestuario, maquillaje, arte. Necesitamos financiación para llevar esta bonita historia con un final sorprendente hasta el final.