A los "niños grandes" no les gustan los videojuegos educativos. Los consideran aburridos. HeroMask de EducaInventions se crea con el objetivo de dar un vuelco a esta realidad.
| "Aprendemos mucho más cuando nos divertimos"
Multitud de entrevistas, prototipos y pruebas nos han llevado a que finalmente nuestro primer producto no sea un videojuego sino un juguete que, eso sí, incluye un videojuego de realidad virtual. Nuestro juguete se llama HeroMask.
¡Campaña crowdfunding finalizada con éxito! ¡¡Muchas gracias a todos los que habéis ayudado de una u otra forma!!
Abajo podéis seguir viendo el video de la campaña y todos los detalles de HeroMask. La campaña ya ha acabado y ya no se puede reservar a través de esta plataforma.
No obstante vamos a fabricar y traer de forma urgente unas pocas unidades de más. Si has entrado aquí y te ha encantado, te recomendamos que nos escribas a través del siguiente enlace preguntando si queda alguna unidad disponible todavía: educainventions.com/contact
¿Qué es EducaInventions HeroMask?
HeroMask de EducaInventions es una máscara de un héroe. Cuando el jugador se pone la máscara se convierte en nuestro héroe, alguien capaz de aprender cualquier idioma que se le presente si eso es necesario para salvar la galaxia (actualmente tanto chino como inglés). Este juguete está especialmente diseñado para "niños grandes" (entre 8 y 12 años).
| "En total más de 400 palabras de vocabulario"
HeroMask está compuesto por un completo pack para divertir y motivar al niño a aprender el idioma o idiomas elegidos. Incluye:
¿Por qué HeroMask es una forma de aprendizaje innovadora?
El videojuego no sólo innova en que introduce la realidad virtual, también es una forma nueva de diseñar los videojuegos educativos.
| "Memorizar vocabulario no es más que repetir una y otra vez. HeroMask de EducaInventions hace que repetir sea mucho más divertido"
El juego ha sido concebido para ser divertido, esa es la base de todo: motivar al niño a que quiera seguir jugando. Para ello, partimos de un tipo de videojuegos que sabemos que triunfan entre los jóvenes, los shooters de acción, y les añadimos mecánicas de enseñanza de idiomas.
Pero no por ello deja de ser didáctico, de hecho incluimos las más de 400 palabras repartidas entre 19 temáticas distintas como:
… y muchos más!
¡Atención! HeroMask requiere un teléfono smartphone compatible para poder funcionar
Compatible con la mayoría de smartphones Android y iOS (iPhone) actuales. Requisitos mínimos: iOS 8.0 o Android 4.4 (KitKat), pantalla de 4.7 a 6 pulgadas. El dispositivo debe tener giroscopio para poder ejecutar el juego (la mayoría de teléfonos actuales lo tienen). Más información: educainventions.com/compatible-smartphones.
¿Cómo puedes saber si tu teléfono es compatible? Dada la infinidad de terminales Android que hay, nosotros aconsejamos que primeramente trates de descargarte la App oficial de Google Cardboard y, si te funciona, HeroMask tiene que funcionar a la perfección. Recuerda que la pantalla tiene que tener un tamaño de entre 4.7 y 6 pulgadas también. Por otra parte, los dispositivos iPhone a partir del 6, de tamaño normal (no mini), funcionan a la perfección.
¿Y por qué requiere un teléfono móvil compatible? Pues porque es la solución más económica de realidad virtual. Otros visores de realidad virtual son mucho más caros y además requieren o de una videoconsola de última generación o un ordenador de gran potencia. Sin embargo, en la mayoría de los hogares españoles existe al menos un dispositivo móvil compatible con la tecnología que utilizamos, GoogleVR. Además, con las HeroMask podrás jugar a casi cualquier juego de realidad virtual de Apple Store (iPhone) o Google Play (Android) o visualizar videos de Youtube de realidad virtual 360 grados. El visor de realidad virtual de EducaInventions es compatible con Google Cardboard 2.0 (lo que significa que el botón toca la pantalla; la versión 1.0 de la mayoría de visores de realidad virtual existentes todavía o no tiene botón o son magnéticos).
La aventura de EducaInventions comenzó en 2014... ¡y en China!
La motivación para emprender este proyecto la encuentra Carlos cuando desempeña como profesor de español e inglés en China, observa que dedica más de la mitad de la clase en enseñar y repasar vocabulario con los niños, y le queda poco tiempo para entrar a trabajar lo verdaderamente importante de un idioma: la comunicación oral.
— Para aprender a hablar un idioma, a día de hoy, un (buen) profesor es indispensable —afirma Carlos con gesto serio—. Pero es una pena que apenas tenga tiempo de poder enseñar a hablarlo, porque antes no le queda más remedio que dedicar su tiempo a que memoricen aunque sea un vocabulario mínimo.
De esta manera, Carlos comenzó su búsqueda de videojuegos que divirtiesen a los niños y, además, aprendieran ese vocabulario. Pero no encontró nada que lo dejase satisfecho.
— Mis niños no jugaban nada —comenta Carlos—, estaban de sol a sol en la escuela estudiando o en distintos talleres. No quería mandarles de deberes una lista de vocabulario a memorizar. Así pensé mandarles como deberes jugar a videojuegos que les ayudase a aprender ese vocabulario. Fue una sorpresa para mi no encontrar más que videojuegos muy coloridos, diseñados para niños pequeños pero que rechazaban los más mayores.
De vuelta en España, Carlos se dedicó a investigar, aprender y desarrollar un producto que pueda solucionar estas necesidades. Ello lo lleva a asistir al primer Google for Entrepreneurs Startup Weekend Education que se organizó en España, en 2014. En dicho evento es invitado a mudarse a la Freehouse, en Oviedo, única incubadora de empresas de Europa donde la estancia es gratuita. Allí estará durante más de un año trabajando y viviendo rodeado de grandes mentores y compañeros expertos en distintos ámbitos del mundo Startup emprendedor.
En febrero de 2016 un mensaje a través de WhatsApp de Mario supone el primer paso hacia la creación del equipo de EducaInventions. En ese momento, con más apoyos en la nave, pisamos el acelerador y empezamos a conceptualizar que las HeroMask estuvieran en los hogares estas navidades.
Educación también para los más desfavorecidos
Nuestro producto trata de ayudar a hacer la educación más divertida, pero es un producto que no pueden permitirse lo más desfavorecidos. Por ello queremos que desde nuestro nacimiento también aportemos algo a aquellos que no puedan permitírselo. Se nos ha ocurrido dedicar parte de los beneficios a alguna ONG comprometida con la educación de los niños ¿nos puedes recomendar alguna?
| "Hemos pensado en destinar parte de nuestras recompensas a ayudar a aquellas personas con menos recursos. ¡Puedes contribuir también indicándonos alguna iniciativa que te parezca interesante!"
¡Queremos que HeroMask sea la gran sorpresa para los niños en Reyes Magos!
Cuando empezamos EducaInventions los padres nos pidieron un producto completo y no tener que estar pagando mensualmente. Nos pidieron hacer un único pago y despreocuparse con la tranquilidad de saber que sus niños estaban aprendiendo. Hemos trabajado duro y con ilusión para que HeroMask integra el pack completo con más de 400 palabras ordenadas en distintos tópicos comunes.
Con los niños era otro el problema. Los niños no querían ver ni de lejos un videojuego educativo. Presuponían que sería aburrido así que necesitábamos crear algo que captase por completo su curiosidad y así no pudieran resistirse a probar algo educativo: hacer el videojuego de realidad virtual fue la solución.
Tras múltiples pruebas, ya tenemos tenemos los primeros prototipos de HeroMask en casa. Necesitamos realizar pedidos mayores para que realmente sea una forma de enseñanza sostenible. Pero en nuestra visión, HeroMask es sólo un primer paso para hacer de la educación algo mucho más divertido y sorprendente. ¿Nos ayudas?
¡Muchas gracias por vuestra atención!
Carlos y Mario