Mi nombre es José Antonio Contreras, soy un poeta de la misma tierra de César Vallejo. Como Promotor Cultural vivo entre Madrid, Miami y Lima. Y estoy aqui para invitaros a participar de esta aventura que a todos nos dejará un agradable gustillo en los labios.
La ONU comunicó a la opinión pública lo siguiente: «Se prevé que 450.000 refugiados llegarán a Europa a través del Mediterráneo en 2016». Ante esta situación que se está evidenciando literalmente hoy, los residentes de toda la geografia de la Europa actual, tenemos la obligación humanitaria de prepararnos, no solo materialmente, sino que es necesaria una preparación de conciencia, esa es la verdadera razón que tuve para escribir EL SABOR DE LA LIBERTAD.
Mi calidad de hablante lírico me ha inclinado a escribir este trabajo en prosa poética como alternativa creativa. He escrito otros libros como "No deseo hablar de la muerte de mi padre" (Lima 1989) o "Los inviernos del amor" (Madrid 1990) y otros, pero en ninguno me he sentido tan identificado, y jamás me he sentido tan gratificado al terminar un trabajo como EL SABOR DE LA LIBERTAD.
He ganado algunos premios como el de La Casa de la Hispanidad (USA 1989), el VI CERTAMEN DE POESÍA LA LECTORA IMPACIENTE (Madrid-España 2008) o el Premio Internacional de Relatos Cristianos (Miami-Florida 2012)., entre otros.
Os invito entonces a participar de este sueño y levantarnos todos juntos leyendo los versos cual gritos manchados de tristeza, entendiendo que cuando se acabe la hipocresía, cuando termine la desigualdad, cuando por fin se acabe el chantaje; y las palabras fama, poder y sueños utilitarios, desaparezcan, recién entonces, mis queridos mecenas, en ese segundo abismático, la historia de la falacia y de la irrealidad entrará en un punto crítico, y de todo ese enfrentamiento dual entre el bien y el mal, el único que resurgirá con una nueva forma será el hombre. Y es en ese preciso momento, cuando el hombre se hará dueño del mundo y empezará a sentir el verdadero sabor de la libertad.