El objetivo de este proyecto consiste en sumarnos a la labor social en favor de los niños del mundo que desarrolla cada año la Fundación Crecer Jugando, mediante la campaña “El Vino Solidario”; en la que se recaudarán fondos para la fabricación de nuevos juguetes. Con la Fundación participan habitualmente diferentes empresas, instituciones públicas y privadas.
Campos Góticos se suma este año a esta iniciativa solidaria y pide tu colaboración para llevarla a cabo. Los beneficios de la recaudación obtenida a través del valor de los lotes de recompensa ofrecidos a todos los mecenas que se muestren interesados, irán destinados a enviar juguetes nuevos a niños de países en vías de desarrollo y en España a través de Cruz Roja Española. Desde el inicio de sus campañas, en 18 años de trabajo, la Fundación Crecer Jugando ha conseguido con sus proyectos facilitar el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado mas de 7.000.000 de juguetes y ha dotado 2300 ludotecas; en donde los niños pueden crecer, y compartir juegos y juguetes.
La Fundación Crecer Jugando está clasificada como entidad sin ánimo de lucro y tiene como fin trabajar en la defensa y la promoción de uno de los derechos fundamentales de los niños: el derecho al juego. Puesto que es una de las actividades más valiosas e importantes para el desarrollo global del niño en todas sus facetas: física, psicológica, social e intelectual. Desarrolla su labor social a través de donaciones de juguetes a entidades sociales, sanitarias y educativas; para lo que cuenta con la desinteresada colaboración de diferentes empresas.
Campos Góticos es una bodega de vinos de calidad en la Denominación de Origen Ribera del Duero, que está formada por cuatro provincias de la Comunidad de Castilla y León. Burgos ocupa la mayor parte del territorio con 64 términos municipales, Valladolid con 19, Soria también con 19 y Segovia con 4 municipios. Esta región vinícola está considerada una de las mejores del mundo para la elaboración de vinos tintos, como acreditan los reconocimientos de medios especializados de todo el mundo. Véase el premio “Wine Star Award” de la Revista Wine Enthusiast en 2012.
Campos Góticos está situada en Anguix, provincia de Burgos, en el centro neurálgico de esta Denominación de Origen. Fundada en 1998, la bodega cultiva en la actualidad 45 hectáreas de la variedad Tempranillo, también llamada Tinta del País. No utilizamos productos químicos, es un vino orgánico. Fuimos los primeros viticultores de la Ribera del Duero en registrarnos en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León. Consiguiendo un gran vino con una marcada personalidad por su sistema de cultivo, por sus tierras y viñedos. Son vinos de terroir.
Los promotores de Campos Góticos, también pertenecen a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, teniendo en el mercado productos tan populares como el Perro Tristón, la línea de animales de peluche Trotamundos, el Cococrash, y la línea de juguetes educativos Evaland.