Finalizado
37
Apoyos
2130€
de 60000€
Comparte este proyecto
Os proponemos participar en el crowdfunding del largometraje EL MARIDO DE MI HIJO (una comedia sobre el matrimonio gay en la Valencia del caso All i Oli).
The times they’re a-changin’ sin parar
El fluir de los tiempos es inevitable y no en todos los casos para peor. Esta verdad de Perogrullo está asimilada por la mayoría de la población, menos por aquellos que no lo perciben y cuando reaccionan es demasiado tarde.
Esos casos, que son los que nos interesan, viven un despertar abrupto, por no decir brutal; como le ocurre a nuestro protagonista, el afamado joyero valenciano Don Braulio Xàfer; un empresario que se ha sentido siempre aferrado al lado más recto de la vida y que de pronto las circunstancias le obligan a afrontar un hecho para el que jamás estuvo preparado: el orgullo de sus ojos, su único hijo Bruno, nueva estrella del Turia C.F., se declara homosexual. Y además tiene novio.
Y se va a casar.
¿Qué ha pasado en Valencia?
“Aquí en Valencia cuanto más hijo de puta eres, mejor te va”.
Álvaro Pérez, El Bigotes
Don Braulio es un prócer de la sociedad valenciana de estos principios de siglo; algo así como un pequeño magnate de la joyería. Lo buscase o no, su tren económico y social le ha llevado a codearse con cierta galería de personajes como los que han “logrado” que la Comunidad Valenciana protagonice un inaudito y ridículo sainete en los medios de comunicación incluyendo perlas como el caso Gürtel, el caso Emarsa, el aeropuerto virtual de Castellón, el caso Fabra, el desastre de Canal 9…
En concreto, Don Braulio hace tratos en la sombra con un tal Mostacho, icono de los tiempos en la ciudad de las flores, de la luz y de los sobres sospechosos.
¿Qué ha pasado en Valencia? Esta es la pregunta con la que muchos de aquí nos topamos casi a diario, o porque nos la hacen amigos de otros lugares o porque nos la hacemos nosotros mismos y en ambos casos no sabemos qué contestar.
Bueno, sí. Que al menos esto es material de primera para una comedia.
Y cualquier parecido con la realidad es mera imputación.