¿Me ayudas a financiar mi proyecto? Lleva cogiendo polvo en un rincón de mi ordenador desde hace tiempo pero en un impulso de darle salida de una vez por todas me decidí a enviarlo a una editorial en internet. La buena noticia fue que les gustó lo que leyeron. Lo consideran “fresco, ágil y, sobre todo con un toque irónico que hace al lector formar parte de esta aventura por tierras extranjeras”.
Se trata de una vivencia que escribí a modo de diario y que mezclando ficción con realidad adapté de forma literaria para pulir la historia, además de cambiar nombres de personas y sitios para proteger la confidencialidad de estos.
Todo empezó en la tierra patria hace ya más de cuatro años. Cómo pasa el tiempo… Sintiéndome desesperado por no encontrar trabajo en España ni de cajero del Mercabroma y después de haber estudiado y haberme formado hasta la saciedad, cogí mis maletas como muchos otros miles de cerebros fugados y me decidí a dar el salto al extranjero yo solo. Sin saber lo que me encontraría y sin experiencia previa, una agencia me colocó como chef en un hotel. Conviviendo en una casa con diez personas de todas las nacionalidades y en pésimas condiciones, me convertí en un inmigrante mal pagado y ciudadano de segunda clase, si no tercera. Me había metido en una situación difícil de salir, puesto que supuso una inversión económica que ya empezó con números rojos, y en un punto entre la negación psicológica de mi entorno y un optimismo impropio de mi persona seguí trabajando hasta que me dolieron los huesos. ¿Quién me iba a decir que la gente puede vivir en esas circunstancias en pleno siglo XXI en un país con tal prestigio como Reino Unido, la meca y sueño de todo joven con espíritu aventurero?
Embárcate en una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida en la que a cada suceso parecía más irreal que el anterior. Los que la vivimos pensábamos que inconscientemente formábamos parte de un reality show, porque sí, a veces la realidad supera la ficción.
Seguro que conoces a alguien que se ha ido a trabajar fuera o a lo mejor tú mismo te lo estás planteando. ¿Estás preparado para esta aventura? ¿Quieres saber cómo me fue a mí y lo que hice para llegar allí y quizás no cometer los mismos errores? ¿Quieres saber cómo le podría estar yendo a esa persona que conoces y que probablemente te esté diciendo que le va bien?
Apóyame para hacer este proyecto realidad y podrás leer este divertido relato en el que intento encontrar mi identidad laboral en tierras mojadas lejanas. Pero lejos de ser un drama, disfrutarás de mis calamidades desde mi irónico, brutalmente sincero y a veces inapropiado punto de vista.