fes ART, Escola d'Educació Artística, abrió sus puertas en febrero de este año, 2015.
fes ART, en palabras de su fundador, "es el fruto de un sueño de juventud, la ilusión de un niño, la vocación y el amor por la enseñanza. Un estilo de vida y una búsqueda constante de la realización personal a través del arte. Una idea que quiere sembrar en las personas la semilla de la curiosidad, que es motor de la vida".
La originalidad de fesART, Escola d'Educació Artística, reside en la elaboración de proyectos artísticos multidisciplinares (música, teatro, pintura, etc.), destinados al desarrollo educativo tanto de niños y niñas, adecuados a las necesidades formativas de los mismos. Tratamos, por tanto, de favorecer la educación integral del alumnado, con un importante componente profesional.
Nuestras dos premisas son:
“Aprender tocando”
“Aprender creando”
Como proyecto educativo, fesART también tiene la intención de llegar a todos los colectivos, así como desarrollar actividades orientadas hacia la atención a la diversidad, con la intención de mejorar la calidad de vida de personas con escasos medios económicos y/o distintas capacidades.
Asimismo, fesARTtiene un programa de educación para adultos, ya que pensamos que nunca es tarde para aprender. fesARTes el espacio donde descubrir esas inquietudes artísticas que todos hemos tenido y nunca nos hemos atrevido a desarrollar.
Por otra parte, fesARTapuesta por la importancia del entorno familiar en el proceso formativo; por este motivo, a lo largo del curso se programarán actividades y talleres amenos y divertidos en los que fomentar la participación y la convivencia.
Empezar de cero un proyecto tan ilusionante como fes ART nunca es fácil. Nos enfrentamos a dificultades de todo tipo, entre las cuales se encuentran, cómo no, las económicas.
Hemos tenido la gran suerte de encontrar un local amplio y con muchas aulas, totalmente idóneo para el correcto desarrollo de las actividades que proponemos; sin embargo, las normativas vigentes nos obligan a adecuarlo para no causar molestias a nuestros vecinos, sobre todo a nivel acústico.
Por otro lado, aunque ya contamos con parte de las instalaciones, materiales e instrumentos musicales necesarios para llevar a cabo nuestra labor educativa, necesitamos adquirir algunos más.
Para afrontar los gastos que todo ello supone y poder empezar en septiembre el nuevo curso, necesitamos la colaboración de todos aquellos que estéis tan sensibilizados con el arte como nosotros, y que estéis convencidos de que las disciplinas artísticas se pueden enseñar de una forma diferente, fomentando la imaginación y la creatividad, sobre todo en los más pequeños.