La Ciudad de los Amantes lleva andado cierto recorrido a pesar de ser aún una novela inédita.
Varias son las agencias literarias y editoriales que han mostrado su interés en ella, aunque finalmente ninguna se ha decidido hasta el momento a representarla o a editarla. El motivo, dicen, es la crisis del sector editorial.
Muchas son las personas que se han mostrado interesadas en la novela y que poco a poco han pedido leerla. En mi rechazo a fotocopiar el libro (pues entiendo que una vez leído las fotocopias irá a parar a la basura) hice tres copias que han ido rotando de lector en lector por diferentes partes de la geografía española. Otros, los más modernizados, la han leído en pdf. De los lectores, de los primeros lectores y sus opiniones, sale el video promocional de este proyecto.
Aún así hay gente a la que las fotocopias no les llegan y piden que la novela salga editada en papel. Por eso estamos aquí: queremos hacer una primera edición de 500 ejemplares de La Ciudad de los Amantes, además de preparar la versión eléctrónica para e-books.
Presentar este proyecto significa, además, poner un granito de arena para el cambio de un sector editorial en el que un grupo elige lo que el público leerá. Aquí son los propios lectores lo que eligen lo que quieren leer, lo que quieren que se publique. En el caso de que el proyecto salga adelante, será para mí un verdadero honor publicar la novela con el apoyo de los lectores.
La novela es una historia de descubrimiento. Por un lado, la protagoniste descubre una peculiar ciudad llamada La Ciudad de los Amantes. Allí la vida, a pesar de parecer la vida de una ciudad cualquiera, tiene un carácter distinto pues sus habitantes, los Amantes, se caracterizan por amarse a sí mismos tanto como pueden amar a los demás. Este detalle hace que la vida diaria se desarrolle de una forma diferente y desconocida para ella. El descubrimiento de este peculiar lugar la llevará a descubrir cosas de sí misma que desconocía.
Para poder ofrecer más información de la novela a los interesados en ella, presentamos La Ciudad de los Amantes al público general a principios de septiembre con la construcción de una página web y una página de facebook, lugares que se pueden visitar para tener acceso directo a fragmentos de la novela.
En la página web de La Ciudad de los Amantes están los dos primerso capítulos completos de la novela, las primeras 50 páginas, además de otros capítulos intermedios. El motivo de que haya tanto material accesible es el deseo de que las personas que colaboren en este proyecto conozcan muy bien lo que están apoyando. Si después de leer los dos primeros capítulos quieres seguir leyendo, podrás colaborar en la edición del libro con la seguridad de que es algo de tu interés. De esta forma nos aseguramos de que nadie se llevará una decepción a la tercera página. Puedes visitarla pinchando en este link.
La página de facebook nos sirve para darle movilidad a la página, lanzar novedades, ir compartiendo textos de la novela y que los propios interesados puedan compartirla con sus amigos y conocidos. Puedes visitarla pinchando en el siguiente link.
Esperamos que si te interesan estas muestras de lo que sucede dentro de La Ciudad de los Amante te animes a colaborar en su edición.
Termino esta descripción con algunas críticas de La Ciudad de los Amantes:
"El argumento es realmente bueno y, sobre todo, original", "hay un gran elenco de personajes de los que terminamos conociendo sentimientos, pensamientos y vivencias también", "la trama es original, cuidada y, sobre todo, bastante realista. No hay buenos y malos, sencillamente sentimientos. En ese aspecto, la novela es realmente buena", ZW, Agencia Literaria.
"Si existiera esa ciudad, mañana mismo me mudaría" Montse Soto, lectora.
"Leer La Ciudad de los Amantes me ayudó a colocar situaciones personales que no había colocado en su lugar". Eva Cara, lectora.
"Fernanda, la peluquera, me encanta. Es uno de esos personajes que aparecen una vez en la vida y que te muestran el camino a seguir". Manuel Jesús Fernández Rodríguez, lector.
Sin más, me despido eternamente agradecida por esta oportunidad,
Vanessa Ravira Jiménez