La Seta Verde somos dos jóvenes biólogos (Ignacio Mielgo y Borja Carvajal) con muchas ganas de sacar adelante nuestro proyecto sostenible.
Para entenderlo fácilmente vamos a desglosar nuestro nombre.
“La Seta”: porque nos basamos en las setas, aunque de una manera diferente e innovadora.
Nosotros no cultivamos setas, serás tu el que lo haga. Nosotros vendemos un kit de cultivo de setas gourmet que es muy sencillo y divertido de cultivar.
Lo colocas en la encimera de la cocina, lo rocías con agua dos veces al día, y en unos días podrás cosechar tus setas y como no, degustarlas! De esta manera conseguimos una calidad muy superior al resto de setas en el mercado. ¿Por qué? Porque la seta va del cultivo a la sartén. Esto hace que no pierda ninguna de sus características tanto físico-químicas como organolépticas. Resultando para el comensal una seta con una textura y un sabor excepcionales.
Podríamos cultivar nosotros mismos las setas, pero nos gusta la idea de involucrar a la gente. Haciéndoles vivir la experiencia del cultivo y de la degustación de las setas.
“Verde”: porque estas setas son cultivadas 100% en posos de café molido reciclado que recogemos de cafeterías y restaurantes de nuestra zona geográfica (Vigo).
Una vez que se han cultivado las setas, el café deja de ser tóxico y se convierte en un compost orgánico excelente para todo tipo de cultivos. De esta manera evitamos que el café acabe contaminando nuestros suelos, y además lo revalorizamos. Obteniendo un notable aumento de la calidad de nuestras setas.
Os estaréis preguntando, ¿Y las setas nos van a espabilar como el café? ¿Me las tendré que tomar de desayuno para empezar el día con fuerza?
Pues no, lo mejor de todo es que las setas metabolizan la cafeína y la transforman en proteínas de alto valor nutritivo. Con lo cual te estarás comiendo unas setas todavía más saludables que las que puedas encontrar en los mercados.
Para facilitar el cultivo en el interior de casa hemos diseñado un packaging muy manejable. Además, es un cultivo muy limpio, del cual no saldrán ni olores, ni restos de café. Tan solo tus setas limpias y listas para comer!
FINANCIACIÓN:
Para comenzar el proyecto adecuadamente necesitamos obtener 50.000 €.
Para conseguirlo lo afrontamos con tres vertientes:
- Vuestros apoyos a través de lánzanos.
- Apoyos de familiares y amigos.
- Patrocinadores (Empresas cafeteras y organismos oficiales).
La financiación obtenida irá destinada a varias cosas:
- Comprar la maquinaria necesaria.
- Adecuar un local donde desarrollar nuestra actividad.
- Comprar la materia prima para el stock.
- Crear una tienda virtual de calidad donde poder vender directamente al cliente.
- Conseguir licencias y certificaciones necesarias para desarrollar el proyecto.
- Realizar acciones de marketing y publicidad.
Llevamos seis meses realizando pruebas de una forma muy artesanal (en el garaje de casa y con muy pocos medios). Os pedimos ayuda para profesionalizarnos y que no se pierda esta maravillosa idea.
¡Necesitamos tu ayuda!