La vieja guardia es una oda a la amistad, bajo el envoltorio de una sugerente y emocionante historia llena de fantasía y aventuras.
Zunbeltz, Ádam, Laura y Vhengala son cuatro amigos que desde niños siempre han estado juntos. Su amistad es ya legendaria y tan grande que en el pueblo donde pasan el verano se les conoce como La Vieja Guardia. Los distintos caminos que han tomado ahora les mantienen separados. Sus vidas, dispersas, divagan por senderos diferentes. Sin embargo, el vínculo que les une va más allá de esta vida.
Desde hace unos días, Vhengala está teniendo una serie de extraños sueños que al despertar apenas puede recordar lo que le ha sucedido en ellos. Solo recuerda unos hermosos ojos verdes de mujer… que se entremezclan con sus vivencias pasadas, sus recuerdos, el legado de sus antepasados y su conexión inquebrantable con sus amigos.
¿Volverá a reunirse con ellos? ¿Tendrá que esperar a encontrase con ellos en el Sakkara?
Tandaia es una joven editorial con voluntad de cambio, de dar la alternativa a autores que no la encuentran en otro lugar, con nuevas y refrescantes ideas como es el crowdfunding.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Álvaro Cartagena.
Nacido en la Villa Marinera de Santoña (Cantabria) en 1984, pero afincado en Barakaldo (Vizcaya) comenzó sus andaduras en el mundo de la escritura cuando apenas tenía 17 años. Lo que empezó siendo la composición de una canción, se transformó palabra a palabra, una detrás de otra, y así sucesivamente, en una obra que atrapó su alma: La Vieja Guardia. En 2011, junto a un número reducido de compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria y su amiga, amante, compañera y crítica literaria de todos y cada uno de sus textos, fundó la Sociedad de Escritores Noveles ScripToryum. En este espacio literario ha realizado más de 100 publicaciones, desde poesía a novela fantástica, Relatos Cortos, las denominadas Cocteleras Cerebrales y los Escritores de la Semana.
Sus influencias literarias son principalmente Stefan Wolf, Christian Jacq, y J. R. Ward. Amante de todo tipo de música, sus obras están siempre acompañadas del ritmo musical en cada una de las largas luchas contra un mar de teclas en la oscuridad solitaria de la noche. Mientras el mundo parece que duerme, él continúa escribiendo.
Entre sus logros destacan el Premio de Investigación "San Isidoro de Sevilla" (2016 ) en la categoría de Grado en Historia (Universidad de Cantabria) por el trabajo de fin de grado titulado: Sangre en Bilbao: familia, linaje y bando (1473-1487) y el premio EMPRESARI 2016 - 2017 al video más votado: AIRSOFT DUTY.
Nadie mejor que el propio autor para indicarnos "por qué leer su libro":
La Vieja Guardia es una novela entretenida que habla de la superación personal, de la amistad y del más puro de los sentimientos, el amor. En las páginas de su interior podréis encontrar una historia apasionante, escrita con la ilusión de aquellos que empiezan en el mundo de esta bendita locura, la escritura.
Todas las palabras que llenan de tinta esta obra están rodeadas de magia, de seres mitológicos y leyendas de las todas regiones que son bañadas por las aguas del Mar Cantábrico. Desde Galicia al País Vasco esta obra recoge los fragmentos de estas maravillosas culturas y sus gentes.
Es una novela cargada de sentimientos que te atrapa desde la primera página. Sorprendente, narrada en primera persona, cuenta la historia de cuatro personajes, que cobran vida más allá del papel, a través de los ojos de Vhengala, su protagonista.
Porque Zunbeltz, Ádam, Laura y el propio Vhengala están esperando a que alguien lea esta historia… Porque tú puedes insuflarles vida más allá del papel, leyendo sus historias, leyendo La Vieja Guardia.
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Álvaro Cartagena vea publicada su obra.
Gracias por vuestro tiempo.