¿El LesGaiCineMad peligra?
Seguro has escuchado esto durante los últimos meses. La verdad es que el festival se seguiría haciendo aunque fuéramos cuatro gatos locos tomándonos unas cañas con un bocata de calamares viendo blu-rays en la Fundación Triángulo con Miguel e Inma; claro que si eso sucediese, tú ya no podrías ver en Madrid la última de Bruce Labruce en pantalla grande, sacarte una foto con Carmen Maura en la alfombra roja, o descubrir filmografías que escapan a Filmin o al último sitio de cine en streaming. Lo peor de todo es que ya no podrías quedar con ese chico o esa chica que te gusta a la entrada de Comisiones Obreras, correr de una sala a la otra para poder hablar con la directora francesa que presenta su documental, o hacer largas filas bajo la lluvia para entrar en Casa de América para ver ESA película que no estaba en ningún torrent. Y no es que seamos nostálgicos, si has venido alguna vez a alguna función, sabes de lo que te estamos hablando ¿verdad? Un festival es más que un puñado de pelis, un festival es comunidad, un sitio donde sentirte como en casa y donde tú eres protagonista.
El festival que tú conoces (o del que has oído hablar) quizá sí esté a punto de desaparecer. A pesar de contar con más de 14.000 espectadores cada año, los bolsillos de los mecenas habituales de la cultura madrileña están cada vez más escasos. Por eso queremos pedirte que nos ayudes a mantener la cantidad y calidad de filmes y salas que hacen que el LesGaiCineMad pueda llegar a tanta gente, que nos ayudes a seguir cambiando las vidas de quienes se encuentran reflejados en nuestras pantallas. El festival no persigue lucro alguno, y todo el dinero de las entradas y las huchas se revierte en lo que ves.
Hemos diseñado unos paquetes de recompensas con materiales de edición limitada que incluyen, según lo que puedas aportar, desde camisetas y tazas diseñadas por Mónica Vigo hasta cenas con directores y acceso a galas. Por supuesto también te llevas un montón de recompensas muy especiales y la certeza de haber ayudado a que éste rinconcito que ya es tuyo siga acompañándote.