MADRIZ
"La comedia supera la ficción".
MADRIZ es la primera temporada de una miniserie cómica de seis capítulos de cinco minutos de duración cada uno. Está ideada para internet y su consumo en segundas y terceras pantallas. Es una comedia política de temática zombi con la que se pretende hacer un retrato de la actualidad social de una forma divertida.
MADRIZ es una webserie que se ríe de todo por no llorar. Se ríe de la actualidad, de lo que ha vivido el país en los últimos años y sobre todo de la aparente imposibilidad de la clase política de cambiar una situación que ellos mismos han provocado. Pero sobre todo se ríe del género zombi, porque la parodia también puede ser un tipo de homenaje. MADRIZ cuenta la historia de unos zombis que se han cansado de serlo y que ahora quieren coger las riendas de su futuro y luchar por conseguir el antídoto que tanto merecen y del que parecían haberse olvidado.
La historia se desarrolla en un presente paralelo donde la clase trabajadora ha sido infectada por un virus que la ha convertido en zombi. Por suerte, al contrario de lo que aparentan a simple vista, los zombis conservan su inteligencia.
Eduardo Gómez, Amparo Vega, Lara de Miguel, Alba Messa, Curricé, Karli Gavaldá, Julián Lara y Nayra Ortega son los actores que aceptaron el reto con una generosidad inesperada. Tenemos un reparto soñado para hacer que este proyecto sea todo lo que esperábamos de él.
Tener la confianza de Eduardo Gómez, es un pilar fundamental para la moral del equipo. Un actor de su talla apoyando la locura que desprende este proyecto, su generosidad y su capacidad de adaptación es clave. Él representa la comedia en sí misma para cualquier espectador actual.
Curricé y Karli Gavaldá aseguran el buen rollo de la serie. Curricé es el chico de moda, tiene YouTube revolucionado y a diferencia de otras modas esta viene acompañada de “esfuerzo, constancia y dedicación”. Su lema son los valores necesarios para un proyecto tan atrevido como este. Karli apunta a ser uno de los grandes actores del futuro, su temprana carrera ya lo sugiere. Sin duda apostamos por ellos y no podemos estar más agradecidos porque ellos hagan lo mismo por la serie.
Amparo Vega y Lara de Miguel son caras de la tele de siempre. Demuestran una profesionalidad y un amor por el medio audiovisual digno de admiración. Su apoyo es todo lo que un proyecto de estas características necesita para creer en él y avanzar. Por su parte Alba Messa es la cara nueva del medio, una actriz que despunta en su generación, que ha aparecido para comerse el mundo. Estamos muy agradecidos porque quiera compartir un trozo con nosotros.
Por último, Julián Lara y Nayra Ortega, son elecciones de reparto hechas con el corazón por delante. Nayra Ortega, es una actriz que no tardará en despuntar. Ha apoyado al director en todas sus locuras. La necesitabamos con nostrosos y por suerte para la serie, aceptó. Julián Lara por su parte es un icono del género zombi en España, por su pasión y amor a los muertos vivientes. Ha dedicado toda su vida a crear historias sobre ellos. Tenerlo cerca con su gracia sevillana, alegra y da frescura al proyecto.
¿PORQUÉ Y CÓMO NACE "MADRIZ"? - LO CUENTA DANI REINA (Director del proyecto) -
Me senté a escribir la serie hace tres veranos por varios motivos. El primero fue la necesidad de contar algo acorde a los tiempos que vivíamos, algo que perteneciese al espectador tanto como a mí por estar inspirada en historias probablemente compartidas. El segundo motivo fue el paso por la universidad, debido a que resultó ser el medio por el que superar muchos de mis prejuicios, entre ellos la consideración de la comedia y el terror como géneros menores. MADRIZ es la cura definitiva a esos prejuicios. Y por último el descubrimiento de dos de mis actuales comedias favoritas: “Teléfono rojo, volamos hacia Moscú” de Stanley Kubrik y “Uno, dos, tres” de Billy Wilder, comedias absolutamente ácidas y críticas con el presente que se vivía en el momento del estreno.
Después de dar forma al argumento era el momento de compartir la historia. Desde el principio sabía que tenía que ser una comedia pero, siendo realista, nunca he considerado que yo tuviese demasiado sentido del humor. Así que necesitaba que la mejor cómica que conozco se subiese al tren en aquella primera parada. Más tarde, por suerte para mí y para el proyecto, se subirían muchos más. Mi compañera y amiga Delia Santana supo impregnar de gags un guion que lo estaba pidiendo a gritos. Pero lo más importante fue haberme dado la confianza suficiente para apostar por el proyecto más grande que jamás se me habría ocurrido encabezar si no me hubiese apoyado con su saber hacer, con su comedia espontánea y con la capacidad de hacer humor con todo, mientras yo me empecinaba en tomarme demasiado en serio.
Tardamos dos años en llegar a considerar el guion por terminado, aunque quedarían varias revisiones posteriores. Iba siendo hora de encontrar una productora que apostase por los dos años de esfuerzo e ilusión. Es entonces cuando se subieron al tren Toni Moret y Sergio García con su productora, Infomix Producciones, y comenzamos acelerar a un ritmo vertiginoso.
Con el trabajo y la visión de Anna Calcisca, ayudante de dirección, y Paloma Gros, jefa de producción, decidimos que el proyecto tenía que ser multiplataforma. No habría hueco ni nicho de mercado que se pudiese quedar sin una adaptación del universo de MADRIZ a sus hábitos de consumo.
Con esta idea en la cabeza la lista del equipo de MADRIZ empezó a aumentar exponencialmente. Nuestro trabajo se centró en conseguir a ese equipo capaz de sacar adelante un proyecto como este. Con el tren ya en marcha se subieron los ilustradores, Noemi Martínez y Jonás Fernández, creando a los personajes y el entorno zombi. También Alex García y Javier Rodriguez, con su empresa de diseño gráfico “Diestro&Siniestro”. Construyeron el espectacular diseño visual del proyecto.
Semanas después, de repente, sin haber sido muy consciente del cómo, contaba con un equipo multidisciplinar que apostaba por el proyecto más importante de mi vida. Paco Cintado, Oscar Calmaestra, Paula Barroso, Cristina Crespillo, Almudena Muñoz, Lorena Castaño, David Rodríguez, Dani García y Natalia Alcázar forman un equipo ejemplar para hacer la mejor versión que MADRIZ pueda tener.
Con ellos respaldándome ya no hay vuelta atrás. No se trata de cumplir mis expectativas, es mucho más, es cumplir las expectativas de los grandes profesionales que quieren sacar este proyecto adelante.
Para más información visitar @MadrizLaSerie en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. También puedes viistar la web del proyecto: