Soy Vanessa Guijarro y me diagnosticaron diabetes hace más de 30 años. Mi vida ha sido como la de cualquier persona que no sufre una enfermedad crónica. Actualmente soy madre de tres hijos de 10, 6 y 4 años.
MI hijo mediano debutó con 28 meses y en ese momento hubo un cambio dentro de mí. Sé que soy su referencia en el cuidado de la diabetes pero también quiero demostrarle a él y a mis otros dos hijos que en la vida con sacrificio, esfuerzo e ilusión podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Así me planteé ir al Campo Base del Everest en el 2014 con el reto de Telefónica "Diabéticos al Everest". Fue un reto muy importante para mí ya que hacer una preparación física siendo madre de tres hijos y adaptar la diabetes a esas circunstancias me supuso un gran esfuerzo personal y sobretodo familiar.
Ha llegado el momento de dar un paso más. Quiero subir un poco más alto. Quiero ascender la montaña más alta del continente africano, el Kilimanjaro de 5895 m.Para ello necesito de mucha voluntad, apoyo familiar, entrenamientos y control del ejercicio con mi diabetes, además de recursos económicos.
Quiero demostrar a todo el mundo que la diabetes es solo una mochila que llevar, a los niños hacerles ver que podemos plantearnos y conseguir lo que queramos aunque nos cueste mucho más esfuerzo por el hándicap de nuestra enfermedad y a los adultos que la vida no se acaba con un diagnóstico, al contrario, la enfermedad puede convertirse en motivación como bien dice Antonio Lledó.
Yo no soy una deportista profesional, soy solamente una mamá con mucho empeño y con ganas de demostrar a todos lo que viven mi misma realidad que si se quiere se puede.