Finalizado
72
Apoyos
3294€
de 12000€
Comparte este proyecto
¡La familia crece!
“Mi Seta” surge de la asociación de La Seta Verde con el proyecto Querida Seta. Ambos equipos trabajábamos en la misma idea, y hemos decidido juntarnos para aunar esfuerzos.
El nuevo equipo de “Mi Seta” está formado por: Ignacio Mielgo de Luque, Eduardo Ferreira González, Pablo Giralt Calleja, Pablo Giralt de Arquer, Cibrán Vázquez Borrego, Macarena Gross Ariza, Cristina Riesgo, Sybilla Sorondo, Borja Carvajal Blázquez y Gunter Pauli.
Mi Seta esta concebida como una empresa innovadora y moderna, basada en el concepto de “blue economy”, www.blueeconomy.de, desarrollado por Gunter Pauli, uno de nuestros socios. En el cual los procesos están inspirados en los sistemas de la naturaleza, donde los nutrientes, materiales y energía siempre se reutilizan, la basura no existe y ningún organismo está en paro. Aquí podéis ver un video muy descriptivo:
http://www.youtube.com/watch?v=vgDCnifB9HY
NUESTRO PROYECTO:
En Mi Seta nos dedicamos al cultivo de setas gourmet sobre posos de café.
¿Por qué café?
Porque del café tan solo consumimos el 0,2%, y el resto va a parar a los vertederos. Donde emiten metano, un gas que produce 20 veces más efecto invernadero que el CO2.
Nosotros no solo evitamos que se produzcan estas emisiones, si no que devolvemos a la tierra sus nutrientes. Ya que, después de cultivar las setas, el café se convierte en un abono excelente para todo tipo de cultivos.
Y os preguntareis: ¿Y las setas nos van a espabilar como el café? ¿Tendremos que tomarlas de desayuno para empezar el día con fuerzas?
Pues no, lo mejor de todo, es que las setas metabolizan la cafeína y la transforman en proteínas de alto valor nutritivo. ¡Más saludable, imposible!
Mi Seta nace como una empresa sostenible y social.
Sostenible, por utilizar como materia prima un residuo masivo, porque la nave de producción será bioclimática y porque nos basamos en una producción local, evitando los costes ambientales provocados por el transporte.
Social, porque destinamos el 1% de la facturación a proyectos de cooperación al desarrollo y porque más de la mitad del personal serán personas con discapacidad.
NUESTROS PRODUCTOS:
Comenzamos cultivando Setas de Ostra y Shiitake, de calidad gourmet. Pero la cosa no va a quedar ahí, ya que experimentaremos con otras especies deliciosas y de alto valor gastronómico.
Además de las setas frescas, tenemos nuestro producto estrella:
KIT DE CULTIVO
En el que tú serás el protagonista, convirtiéndote en cultivador de tus propias setas. Es muy fácil y divertido. Lo colocas en la encimera de la cocina, lo rocías con agua, y en unos días podrás cosechar tus setas y como no, ¡degustarlas!
De esta manera, conseguimos una calidad muy superior al resto de setas en el mercado. ¿Por qué? Porque la seta va del cultivo, a la sartén. Esto hace que no pierda ninguna de sus características tanto físico-químicas como organolépticas, dando lugar a una seta con una textura y un sabor excepcionales.
Para facilitar el cultivo en el interior de casa hemos diseñado un “packaging” muy manejable. Además, es un cultivo muy limpio, del cual no saldrán ni olores, ni restos de café. Tan solo tus setas limpias y ¡listas para comer!
FINACIACIÓN:
Para conseguir la financiación necesaria para desarrollar el proyecto partimos de tres vertientes:
* La aportación de todos los socios, así como apoyos de familiares y amigos.
* Patrocinadores (Empresas del sector cafetero).
* Y vuestro fundamental apoyo a través de Lánzanos.
La financiación obtenida irá destinada a:
- Comprar la maquinaria y los materiales necesarios: autoclave, prensa mecánica, pHímetro, termohigrómetro, humidificadores, calefactores, extractor e intractor con filtros de aire, contenedores de almacenamiento y estanterías.
- Alquilar y adecuar una nave bioclimática donde desarrollar nuestra actividad: Intentando que el control de temperatura, humedad y ventilación sean pasivos, en la medida de lo posible.
- Comprar la materia prima para el stock: packaging, bolsas autoclavables, micelio y pulverizadores.
- Crear una tienda virtual de calidad donde poder vender directamente al cliente.
- Conseguir licencias de actividad y certificaciones de calidad.
- Realizar acciones de marketing y publicidad.
Necesitamos tu ayuda para que no se pierda esta maravillosa idea.
Apóyanos, ¡reserva ya tu kit de cultivo!