Hoy en día, el género musical es cada día más común en teatros y salas nacionales. Tenemos desde revivals empalagosos a plumas, leones, nazis o Quijotes. Sin embargo, en el ámbito audiovisual no se está aprovechando este género todo lo que se pudiera. De este afán por el musical y esa falta de un producto que lo cubra en cuanto al panorama web se refiere, nace Mu.
Este proyecto se presenta como “webserie musical de carácter cómico”, pero es mucho más que eso. Si bien es cierto que la serie es una comedia coral, las ambiciones y preocupaciones de sus protagonistas le dan una profundidad aún mayor. Mu es un producto diseñado para internet, apostando por las nuevas formas de difusión audiovisual y por una fuerte presencia en las RRSS. Queremos tener una interacción activa con nuestro público, y los nuevos medios nos aportan el canal idóneo para hacerlo.
Mu narra la historia de un grupo de 6 jóvenes que, tras la aparición de una chica llamada Laura, decidirán ir a un festival el próximo verano. Tendrán que encontrar la forma de reunir el dinero, ya que será una experiencia muy cara. Todo esto aderezado con un humor muy característico que causará todo tipo de situaciones irreverentes.
Por cierto,¿hemos comentado que es una serie musical?
Sí, canciones. El humor y la música son una combinación maravillosa, como han demostrado grandes artistas a lo largo de toda la historia. En Mu, no queríamos ser menos, y hemos creado una mezcla heterogénea entre clásicos del musical y canciones originales, siendo todas las letras creaciones propias, adaptadas a la temática y necesidades de la serie.
En esta “primera etapa” ponemos en manos del público nuestro piloto como anticipo. Después, produciremos el resto de la temporada. Una vez finalizada, se subirá a YouTube un capítulo cada dos semanas. Como pasará algún tiempo, tenemos pensadas varias ideas para mantener activo el canal y abrir boca a la temporada, como vídeos conociendo a los actores, making ofs, promociones y mucho más. Hacemos esto porque no queremos caer en la maldición que sufren muchas webseries, consistente en dejar temporadas a la mitad o tardar meses entre un capítulo y el siguiente. Queremos ser activos con nuestro público, y la mejor manera de mantener esa conexión es, a nuestro parecer, la continuidad a la hora de subir los episodios.