Obscena Yocasta sería un largometraje, una historia dramática que gira en torno a una familia formada por un padre militar, una madre todavía joven y hermosa y un hijo adolescente víctima del entorno en el que crece y presa de oscuros pensamientos. Una historia de deseos ocultos e inconfesables, que atormentan a los que los sienten, de erotismo fuerte y explicito, de violencia y sobre todo de un tabú, quizás el mayor de todos. Una historia de lo que ocurre puertas adentro de una casa, de lo que se calla y se oculta porque su conocimiento puede causar la condena de todos, la satanización de inocentes.
La acción transcurre a comienzos de los años 70, en las postrimerías del franquismo, una etapa histórica difícil y turbulenta; pero esto solo sirve como marco histórico idoneo para crear la atmosfera de una historia intima, que se concentra más en el drama personal y familiar de los personajes.
La madre creció en un ambiente opresivo y luego sufrió la continuación de ese mismo ambiente en su matrimonio, uno en el que es presa del egoísmo y el carácter autoritario y violento de su marido. Una mujer inteligente, culta y con gran sensibilidad artística, que hubiera podido desarrollar sus habilidades en un entorno más favorable y con una relación más generosa. Evadiendo su triste realidad se refugia en una intensa relación con su único hijo, una relación de gran complicidad; ambos son almas gemelas, y juntos se complementan.
Por su parte el hijo vive la oscura realidad de su familia sintiendo una gran lejanía emocional de su padre a la par de una cercanía demasiado intensa a su madre. En plena pubertad y sintiendo su despertar sexual anunciarse, el hijo empieza a sentir sentimientos equívocos que lo atormentan y en especial un deseo inconfesable. Además se cruza en su camino una maestra, un personaje especial que encierra algunos "secretos"; una figura misteriosa y un tanto inquietante que lo lleva a enfrentarse a sus demonios internos pero también a cruzar las puertas del deseo.
La historia va llevando a los personajes a una creciente tensión que los va a conducir a un final trágico, como en una antigua tragedia griega. Una historia que desafía las coordenadas éticas de la mayoría del público y pondrá a prueba su empatía por los personajes.
Todo esto en el marco físico incomparable de las paradisíacas Islas Canarias, siendo su belleza natural parte del conjunto coral de la historia.