Oreirb-ats es una historia que he tardado bastante tiempo en desarrollar, debido principalmente a la falta de tiempo y querer cuidar hasta el más mínimo detalle, entre otras cosas, pero que he logrado finalizar gracias al apoyo incondicional de varias personas que han puesto su granito de arena para que pudiera cumplir un sueño latente durante algunos años, que no era otro que escribir y publicar este libro, un libro en el que he puesto todo mi empeño, ilusión y dedicación.
Después de estudiar varias opciones, he llegado a la conclusión de que Lánzanos era una buena opción para publicarlo, debido a que, por la extensión del mismo y el objetivo de ofrecerlo también en formato físico, me tropecé con una barrera económica que me es difícil asumir. De ahí, la presentación de este proyecto en esta página.
¿Qué es Oreirb-ats?
Un libro de muchas páginas.
¿Por qué tiene un subtítulo?
La historia está dividida en dos libros, y aún así, cada uno de ellos tiene una gran extensión. Gobierno del cuerpo físico es el primero de ellos.
Si es tan largo, ¿por qué no dividirlo en tres o cuatro para que sean menos extenso cada uno de ellos?
Como escritor "amater" , simplemente no pensé en la dificultad que tendría, a posteriori, el tema de publicar la historia. Me dediqué a ponerme delante del ordenador, a escribir, escribir y seguir escribiendo desde el inicio de la historia hasta el final, en formato dinA4, y acabó teniendo muchas más páginas de las que había imaginado en un principio. Sin embargo, por el mero transcurso de los acontecimientos sucedidos en el libro, hay un momento donde se produce un punto de inflexión en el cual pude hacer una separación adecuada poco antes de la mitad.
¿Qué nos encontraremos en el libro?
Una historia basada en un futuro próximo donde un joven de carácter introvertido y bastante pesimista descubrirá que debe enfrentarse a algo para lo que no creía estar preparado. Para ello, contará con la ayuda de sus más cercanos amigos, que no dudarán en brindarle apoyo echándole una mano a él e indirectamente a ellos mismos.
Durante su aventura, descubrirá que no siempre el azar dirige su vida y que su destino está ligado a algo más que su propia e insignificante existencia.
Es, por lo tanto, una historia enfocada al público juvenil, pero que puede ser leído por cualquier persona, ya que he intentado en lo posible no usar palabras inapropiadas y me he esforzado en presentar algo atractivo de cara al lector.
¿Qué es lo que pretendes publicando el libro?
Publicarlo.
Tuve la idea de esta historia desde hace mucho tiempo, pensando en dibujarlo en un primer momento antes incluso de que se me pasara por la cabeza escribir todo lo que la mente iba desarrollando. Debido a ello, soy consciente de que algunas cosas que cuento puede que ya se hayan visto, oído o leído de forma reciente, algo que resulta un tanto frustrante para alguien que ha dedicado tanto tiempo, pero no por ello he visto minada mi determinación, sino todo lo contrario; ha llegado la hora de dar a conocer a la gente mi obra, sea cual sea la crítica posterior.
Mi idea tras este proyecto es seguir escribiendo, pero historias más cortas. Nunca fue mi intención vivir de esto, pero ver publicado mi libro y hacerlo llegar a un numero más o menos grande de personas, para mi es ya una gran satisfacción.
¿Y no has pensado en ir publicando tu historia en una web, un blog o sitio similar en lugar de calentarte la cabeza? ¿Te has planteado publicarlo en digital?
Siempre he tenido en mente sacar el libro en formato físico, desde el principio, fuese cual fuese el modo. Sin embargo, lo cierto es que si que me he planteado en alguna ocasión ir poniendo capítulos de forma periódica, o un número de páginas determinado, en alguna web creada para la ocasión o, de forma más sencilla, en un blog o redes sociales, aunque mi mente volvía a publicar de forma convencional.
El tema de la publicación digital está incluida en este mismo proyecto, pero por separado llegaba a la misma conclusión que en el párrafo anterior: me faltaba el formato físico.
Ha sido mucho trabajo. Escribir, leer, releer, repasar, intentar que no hayan agujeros argumentales, maquetación, diseño de letras, de portada, dibujos de los personajes (tarea en la que sigo), correcciones por mi parte y por quien ha tenido la ocasión de leerlo, muchos correos enviados, creación de una página en facebook para darme a conocer, lanzar twits de vez en cuando... Esto ha de culminar con la publicación física; sólo la digital me sabría a poco.