Paladín es una fusión entre el western y la fantasía épica. ¡Cita obligatoria para lectores de ambos géneros!
Hace algo más de un año que una devastadora horda de demonios derrotó al ejército del reino del Norte. Avirtu, un joven desertor, sobrevive como cazarrecompensas en los inhóspitos territorios del Sur. Sus sueños le llevan lejos de las obligaciones de la guerra y a una vida de paz.
En su tránsito hacia los puertos de Sur Avirtu aceptará trabajar para un pobre minero, que dice haber encontrado un metal poco abundante y muy valioso en la mina abandonada de un remoto y arruinado pueblo, oprimido por su codicioso alcalde, el sacerdote de un implacable culto religioso, y la corrupta familia del alguacil. Allí Avirtu conocerá a Kendra, una misteriosa mujer decidida a hacer cuantos sacrificios sean necesarios para conseguir que el pueblo sea próspero.
Pese a ser un trabajo en apariencia normal éste adquirirá dimensiones inesperadas y le brindará a Avirtu la posibilidad de recuperar los valores perdidos, enfrentarse a su pasado y no renegar del hombre que se esfuerza por dejar atrás.
Tandaia es una joven editorial con voluntad de cambio, de dar la alternativa a autores que no la encuentran en otro lugar, con nuevas y refrescantes ideas como es el crowdfunding.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Daniel González Lanchares.
Nacido en Valladolid en 1986, desde niño mostró fascinación por los cuentos y las películas, en especial las de acción, fantasía y aventuras; ganando premios en los concursos literarios anuales de su colegio. Estudió Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos. A la par que escribía y desempeñaba sus primeros trabajos en Madrid, Valladolid y Asturias realizaba numerosos cursos sobre guiones de cine, de videojuegos, animación 3D, idiomas e informática; abordando también otros proyectos varios relacionados con Internet.
Actualmente reside en Madrid donde disfruta haciendo teatro aficionado y siempre pensando en futuras ideas. Paladín es su tercera obra tras Árgalland y Queridos Reyes Magos, la primera auto publicada y la segunda en busca de editor.
Es hermano del cineasta Guillermo González Lanchares.
Nadie mejor que el propio autor para indicarnos «por qué leer su libro»:
Con mensajes de búsqueda de valores, sentido del deber, derrota de los miedos y los problemas, superación personal y hacer lo correcto, Paladín es muy diferente a cualquier libro de aventuras que hayas leído hasta ahora. Hay asesinos, peleas, emboscadas, demonios del averno, invasiones, lucha de religiones, romance, corrupciones, revolución social y batallas. Sin dejar de lado la integridad femenina: mujeres con iniciativa, actitud, resiliencia y metas; decididas y autosuficientes.
Y todo ello, en menos de doscientas páginas y fácil de leer, ideal para público casual.
Por aquí, un fragmento a modo de muestra:
«Los demonios echaron a correr hacia delante y arremetieron contra la línea de soldados. Las flechas cortaron el viento y las fauces animales se abrieron y cerraron una y otra vez. Mientras los hombres de suelo luchaban los arqueros continuaban disparando contra el resto de la masa, alguna flecha hería de muerte a algún demonio aunque las pieles eran duras y en ocasiones rebotaban en ellas sin clavarse»
«El martillo de Avirtu golpeaba con tal fuerza que alguno salía despedido hacia atrás y caía contra el resto. Los hombres luchaban con una valentía y firmeza que sorprendió a los demonios, ninguno retrocedía un solo paso a menos que se viera desbordado y defendía con su propia vida cada metro cuadrado de tierra; pero las criaturas del averno tenían todavía más recursos, una de las bestias negras llegó cerca de una cabaña en cuyo tejado había un arquero en la planta de arriba, tomó impulso con el torso echándolo hacia atrás y luego lo sacudió hacia delante, de pronto el aire que le rodeaba se volvió rojizo y, como una flecha de un metro de ancho, salió disparado e incendió el tejado al entrar en contacto con la madera de la cabaña, el arquero se vio envuelto en llamas y cayó sobre los demonios rojos»
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Daniel González Lanchares vea publicada su obra.
Gracias por vuestro tiempo