APEC (Apoyo Psicológico En Casa) es una plataforma tecnológica que conecta dos mundos. Los pacientes que quieren recibir una atención psicológica en su propio domicilio, y los psicólogos que quieren ejercer su profesión sin la necesidad de tener un despacho. Acercamos la psicología a la gente, y creamos nuevas oportunidades laborales.
¿Cómo surge y por qué?
En la sociedad de la que formamos parte se detectan diversos problemas psicológicos y psiquiátricos (TDAH, depresión, ansiedad, etc.) médicos (anemia, malnutrición, trastornos endocrinos como diabetes, problemas de tiroides, insomnio, etc.) educativos (falta de motivación ante el estudio, fracaso escolar, ansiedad ante los exámenes, bajo rendimiento escolar, etc.) y sociales (familias desestructuradas, ambientes conflictivos, etc.) que afectan al bienestar de la población en general.
Ante esta situación en la que nos encontramos actualmente, los servicios de psicología existentes que abarcan esta realidad compleja, se organizan en un sistema de salud público o semiprivado, ambos insuficientes, teniendo en cuenta la demanda de los usuarios, sobre todo en lo referido a la población infanto-juvenil, y unos servicios privados o gabinetes de psicología que tienen limitado la efectividad del tratamiento por prestar su servicio sólo en consulta, siempre con un precio fuera del alcance de todos. Sin olvidar a los profesionales Psicólogos que son licenciados, colegiados, que quieren atender a pacientes y ejercer su profesión, pero que no pueden o no quieren gestionar un despacho o clínica.
La consecuencia inmediata de esta realidad es la necesidad de conectar los servicios psicológicos a domicilio que pueden prestar los más de 80.000 psicólogos colegiados en toda España, con la diversidad de problemas manifiestos en 1 de cada 4 españoles.