¿Quieres conmigo hoy jugar?
Nuestro proyecto se inicia con un álbum ilustrado. Nuestra historia empieza hace un par de años atrás donde nuestro hijo de 3 años nos hizo una gran pregunta: ¿Quieres conmigo hoy jugar?
Y es en ese punto que empieza nuestra pequeña aventura. Gracias a la idea del pequeño Erik se empezó a generar una gran historia. Una historia escrita y dibujada por nosotros, un regalo para compartirlo con todos. Un relato donde los niños son los grandes protagonistas, donde Erik se siente triste y desolado. Desolado porque no entiende que sus padres (nosotros) no tengamos tiempo para poder jugar. A partir de aquí empezamos a crear nuestro propio cuento, abriendo los ojos y viendo más allá, viendo con los ojos del pequeño Erik, viendo como con su inocencia nos podía enseñar tanto. Nos enseñó que hay que dejar de darle tanta importancia al enfoque materialista ya que a veces, no es tan importante todos los juguetes y regalos que tienen en casa. Realmente tendriasmos que ofrecer un poco más de nuestro tiempo como padres, como sus educadores y disfrutar al máximo con ellos porque en el fondo es lo que realmente necesitan, necesitan de nuestro tiempo, de nuestra compañía, de nuestras vivencias juntos para poder crecer sanos y fuertes. Nos necesitan igual que nosotros les necesitamos, entonces tendriamos que hacernos una pregunta esencial: ¿A quién le gusta estar solo?
El objetivo de este cuento es poder ofrecer una historia divertida a los niños, conciencia social a los adultos y dar importancia al hecho de compartir más tiempo juntos entre padres e hijos, práctica que se está perdiendo, ya sea por el trabajo, asuntos, problemas, etc.
Nuestro mayor triunfo realmente seria que gracias a este proyecto consigamos que muchos padres se sientan identificados y practiquen con el ejemplo y que los niños reivindiquen ese tiempo que por derecho les tendría que pertenecer.
Si alguien nos preguntase cual sería el público objetivo de este cuento, lo mas lógico seria decir que es para niños de entre 2 a 6 años pero en gran medida este cuento iría dirigido también a los padres, ya que el primer paso que podrían dar es leer junto a sus hijos el cuento.
¿Porque hemos decidido presentar este proyecto y conseguir la financiación adecuada con este sistema?
Queremos editar nuestro primer libro. Queremos compartir las ideas del pequeño Erik y si nos funciona bien queremos crear nuestra propia editorial enfocada el esta filosofia.
Este será nuestra primera publicación, pero tenemos más ideas en proceso, y nos gustaría seguir en esta misma línea de "reivindicación" de los niños. Si nos planteamos de ir por las editoriales corremos el riesgo de romper esta línea y se distorsionaría el objetivo de nuestras historias. Queremos ser fieles al producto.
Necesitamos acabar de pulir el cuento ya que de momento tenemos la maqueta finalizada. Falta rematar las ilustraciones y seguramente haremos pequeñas variaciones en el texto. La idea sería poder publicar el cuento de forma digital por internet en diferentes plataformas como son Amazon, Apple Store, Google play, etc. Y también realizar una tirada de 300 unidades de forma física para poder satisfacer a los mecenas y tener una tirada de cuentos físicos para la venta.