Finalizado
21
Apoyos
587€
de 3000€
Comparte este proyecto
Libro Infantil: ¡Salvemos el Mar! Las Aventuras de Pulpirecicla
¿Quién soy?
Mi nombre es Alejandra Planet. Soy periodista chilena de medioambiente con estudios de Filología Hispánica y escritora de cuentos y poesías.
¿En qué consiste el proyecto?
“¡Salvemos el Mar! Las aventuras de Pulpirecicla” es un libro bilingüe (español- inglés) que contiene cinco cuentos infantiles ilustrados, que entretiene y enseña a los niños y niñas el valor de reducir, reutilizar y reciclar los desechos urbanos en las playas y en las ciudades para lograr que el océano no siga llenándose de desechos.
Este libro de cuentos de valores positivos centrados en la acción de reciclar enseñará además a comprender el valor del océano en nuestras vidas, basado en los siete principios de la cultura oceánica.
Será un libro de 36 páginas de papel reciclado Cyclusprint de 130 grs (estilo y color bond), tapas duras, a color, de tamaño 16 x 23 cms. 1000 ejemplares.
¿Qué persigo?
Promover a través de este libro valores ecológicos que hacen referencia a los bienes que proporciona un océano limpio, promoviendo asimismo valores éticos como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la no discriminación, la libertad y la justicia.
¿Qué me mueve a realizarlo?
Desde hace años como periodista realizo investigaciones de residuos sólidos urbanos y trabajos sobre desechos acuícolas en las salmoneras de mi país Chile, analizando su impacto en el medioambiente, y paralelamente escribo mis cuentos y poesías.
El año 2010 descubro las islas de basura en el Océano Pacífico y en el Océano Atlántico y nace en mí el deseo de unir la literatura con la protección de nuestro planeta. Creo que si cada persona con sus profesiones u oficios contribuyeran al cuidado del medioambiente, la Tierra estaría mejor, pero creo aún más en los niños y niñas como agentes activos en el camino de la sanación del planeta. Son ellos y ellas con sus hábitos de reducción, reutilización y reciclaje los que realmente mejorarán la situación que vive hoy el planeta y con la lectura de este libro descubrirán el impacto que genera la basura en el océano. Esa es la razón por la que realizo este libro. Para ellos y para ellas, nuestros niños del mundo.
Como antecedente les informo para los que lo desconocen, que millones de toneladas de basura amenazan al planeta Tierra hoy en día. No sólo en las ciudades y en los campos. En el mar se ha establecido la llamada sopa de plástico o isla de basura, con una extensión estimada de 1.400.000 km2 en el Océano Pacífico Norte (descubierta en 1997 por el oceanógrafo Charles Moore) lugar al que las corrientes marinas llevan las basuras lanzadas a los ríos y al mar, desechadas en las playas y la producida en los barcos. En el año 2010 se ha descubierto una nueva sopa de plástico en el Atlántico Norte que día a día crece en forma acelerada. El Mar Mediterráneo conecta con el Océano Atlántico por el Estrecho de Gibraltar y un informe sobre el estado de los mares del mundo publicado por Greenpeace el año 2007 reveló que existen 33 unidades de residuos por cada metro cuadrado de agua en el mar Mediterráneo. Es el promedio de suciedad de las costas españolas. El 80% de la basura proviene de las playas y el 20% de los barcos.
Recaudación
El libro impreso “¡Salvemos el Mar! Las aventuras de Pulpirecicla” será distribuido en forma gratuita en las bibliotecas de las fundaciones de niños y niñas de escasos recursos. Dichas fundaciones serán elegidas en base a votaciones por ustedes mismos harán en el blog del libro. En formato Pdf el libro se distribuirá en forma gratuita para quien lo solicite después de dos meses de recaudar los 3000 euros que serán destinados para la diagramación, la imprenta y la distribución.
Dicho fondo debo recaudarlo antes de 40 días.
Recompensas
Las recompensas están distribuidas según los aportes y se relacionan al libro mismo como los agradecimientos, el nombre del mecenas en el libro, el libro en pdf, el libro impreso y camisetas del protagonista de los cuentos, pero he querido incluir un aliño típico de mi país Chile para los adultos como premio por ayudarme, pero también por incentivar a los más pequeños al cuidado del océano.