Quiénes somos. La AEHS
Somos la Asociación Española de Hockey Subacuático, asociación vinculada a la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de arganizar y promover este interesante deporte creado en 1954 (Hockey Subacuático)
El Mundial
En agosto tendra lugar el XVIII Campeonato del Mundo de Hockey Subacuatico en Eger, Hungria. A este mundial acudiran 20 paises con equipos de las categorias sub19, sub23, élite y másters y se reuniran mas de 800 jugadores de los 5 continentes.
Para más información, la página de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas: Página del Mundial, CMAS
Y la página de facebook de la Comisión de Hockey Subacuático de CMAS: Facebook de la comisión de CMAS
Los Equipos
Llevaremos solo 2 equipos: masculino y femenino élite. Ya nos hemos quedado sin posibilidad de enviar equipos de las categorías júnior debido al alto coste.
Tenemos un equipo masculino con una gran progresión. Cuenta con los jugadores que fueron Campeones del Mundo sub19 en Durban 2008, Subcampeones del Mundo sub23 en Dordretch 2011 y subcampeones de Europa élite en Oporto 2010. Éste es su año y esperamos un gran resultado si conseguimos que vaya el equipo completo.
En cuanto al equipo femenino, logró un Subcampeonato de Europa en Estambul 2008, y cuartos puestos con la selección sub19 en Durban 2008 y Dordetch 2011.
Nuestro objetivo
Nuestra intención es ayudar a los jugadores a afrontar los costes, al menos de la inscripción, para que podamos tener representación en el mundial con más participantes de la historia del Hockey.
Debido a la crisis, este año, el CSD nos ha dejado fuera de los deportes con derecho a recibir subvenciones y la federación no paga ni las inscripciones para participar en el campeonato. Los jugadores tienen que hacer frente a unos gastos de algo mas de 1000 euros por cabeza entre inscripciones, viaje y estancia, sin contar las equipaciones y material para jugar que tienen que comprar personalmente.
Todos los jugadores son estudiantes, casi todos sin empleo, y dependen de la situacion familiar que no siempre es buena.
Tenemos jugadores con las ganas, otivación y capacidad para tener campeones del mundo en un deporte más, pero nos falta la financiación para enviarlos a ganar.