¡Necesitamos tu ayuda para salvarles!
Fundación Isidora Pertusa es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la infancia en proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria ayudando a los niños más vulnerables que se encuentran en una situación desfavorecida.
La región del Sahel en África occidental es una de las más afectadas del mundo por la devastadora crisis nutricional, que está acabando con la vida de millones de niños y niñas antes de que puedan cumplir los 5 años de edad.
En 2012, los países del Sahel sufrieron por una crisis alimentaria que afectó a 18 millones de personas. En 2011, una pluviometría más baja que la media y mal repartida afectó a numerosas zonas del Sahel. La sequía, combinada con una subida de precios de los alimentos impactó sobre las poblaciones más vulnerables. Las familias destinan el 70% de sus ingresos a su alimentación Estas familias no pueden absorber, afrontar, rehacerse en el momento de una crisis alimentaria. Han perdido su capacidad de responder a los shocks y han visto mermada su habilidad de adaptarse al cambio climático a largo plazo.
La desnutrición es un desequilibrio entre el suministro de nutrientes y las demandas especificas del cuerpo. Cuando una persona no puede ingerir los nutrientes suficientes el cuerpo empieza a consumir grasa y luego músculo.
Esta realidad: EL HAMBRE, sin embargo, tiene solución.