Pasado
La U.D. San Pancracio es un club de fútbol de aficionados fundado en 1969 (46 años de historia) que tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona). Actualmente con 2 equipos Amaters. Un club que hace unos años estuvo a punto de desaparecer. Gracias a unos pocos jugadores, que tomaron la riendas del club, consiguieron mantenerlo a flote con mucha ilusión y esfuerzo. Los años pasan y aunque la ilusión y el esfuerzo continúa, las dificultades aumentan.
Presente
Entre clubs Goliat con escuelas de jugadores propias e ingresos muy superiores, la U.D. San Pancracio quiere diferenciarse del resto por un espíritu deportivo único en la actualidad. Mantenido por la colaboración desinteresada de todos, se trata de un club en peligro de extinción y atípico, movido por los valores de respeto y pasión por el deporte. Sin otra finalidad que dar cabida a todos aquellos chicos que quieran continuar practicando su deporte favorito cerca de casa. Chicos que no pueden hacerlo en otros clubs que enfocan sus metas al más alto rendimiento, presiones por ascensos, motivaciones económicas... la U.D. San Pancracio tiene una única meta; seguir disfrutando del fútbol. Sin más presión que la propia superación, la pasión por este deporte y el respeto.
El motor que nos hace continuar año a año es conseguir que todos los jugadores puedan sentir en estado puro este espíritu deportivo. Siempre arropados por personas con un carácter humano, movidos por este mismo sentimiento que apoyan y aportan su tiempo sin nada más a cambio que la satisfacción personal de formar parte y mantener con vida esta filosofía.
"Ni el éxito es la victoria, ni la derrota el fracaso"
La superación personal, la evolución continúa, el respeto (a las normas, al contrario, a uno mismo), el trabajo en equipo, el carpe diem... espíritu deportivo en estado puro.
Una de las muestras más claras es que muchos jugadores llevan años en la entidad. Sólo los viajes, estudios, trabajos, hacen que algunas personas se vean obligadas a dejar el club y muchos vuelven cuando tienen la oportunidad a aportar su granito de arena.
La U.D. San Pancracio se ha convertido en una gran família.
Problema actual
Mamá: Mi hijo de 5 años quiere jugar al fútbol. Ya empieza. Quiere que lo apunte a un equipo. Pero no me gusta el "ambiente" de los clubs. El espíritu competitivo, las ansias por ganar, la cantidad de equipos, los padres, la presión que se crea...
Entre todos podemos cambiar esta realidad. Nosotros hemos empezado a poner nuestro grano de arena y queremos continuar haciéndolo. Desde aquí os animamos a mantener esta llama viva. A creer que es posible y finalmente, a hacerlo realidad.
Futuro
Nuestra visión de futuro. Se trata de extender este espíritu deportivo al máximo de chicos posibles y de todas las edades. Para ello hemos de ir poco a poco y lograr la estabilidad de club para afrontar un proyecto todavía mayor. Iniciar la andadura de una escuela abanderada por este espíritu deportivo.
Objetivo campaña
El objetivo es conseguir la estabilidad económica suficiente para poder continuar con el espíritu deportivo de estos casi 50 jugadores. Siempre con la mirada puesta en el futuro y en la esperanza de poder iniciar una aventura aún mayor que pueda llegar a los más pequeños de la ciudad. Empezar a cambiar la actual competitividad y presión instaurada en el fútbol que ha dejado de ser un juego deportivo para convertirse en un juego económico y de intereses individuales.