Finalizado
10
Apoyos
215€
de 3000€
Comparte este proyecto
Me llamo Antònia Pons Valldosera y pertenezco a la Asociación de Amigos del Sahara de las Terres de Ponent (Lleida).
Nuestro proyecto consiste en sacar de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) a 45 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Éstos pasan el verano en nuestra tierra acogidos por familias solidarias.
Los objetivos de este proyecto son:
-Alejar a los niños de las duras condiciones climatológicas del desierto en el que las temperaturas alcanzan los 50º C.
-Proporcionarles una alimentación equilibrada y atención médica especializada si la necesitan.
-Ponerles en contacto con otra cultura, otra idiosincrasia, otra forma de pensar y actuar, otros valores y, en definitiva, abrir sus mentes a las relaciones y al respeto al diferente.
-Crear vínculos de amistad que, con el tiempo, se transforman en vínculos casi familiares entre la familia saharaui y la familia de acogida.
-Mejorar las condiciones de vida del niño y su familia, gracias a la ayuda de las familias acogedoras y de las entidades implicadas en el proyecto.
-Relacionar a los niños saharauis con los nuestros y permitir el intercambio de experiencias y vivencias que puedan enriquecer a unos y a otros.
-Contribuir a la conservación del idioma castellano en el Sahara Occidental.
- Sensibilizar a la sociedad española acerca de la injusticia en la que viven los niños, sus familias y el pueblo Saharaui en general.
Para alcanzar esta cifra y que todos puedan venir nos falta el coste de 5 pasajes que equivaldrían a 3000 euros.
Esta cantidad se destinará a los gastos de traslado en avión de los niños, desde Tinduf (Argelia) hasta Barcelona y de allí hasta Lleida (ida y vuelta).