YourKangaroo, encuentra a tu babysitter idónea!
YourKangaroo
¿Cuántas familias conoces que tienen problemas para compaginar la vida familiar y la profesional?
¿y cuántas personas con talento para trabajar con niños que tienen tiempo disponible?
Nosotros conocemos a muchas, por eso estamos creando YourKangaroo: una plataforma online que te ayuda a encontrar una solución a estas dos necesidades YourKangaroo es una plataforma online donde las familias pueden encontrar una babysitter o niñera que le ayude con sus hijos y que se adapte a sus necesidades específicas y reales, como por ejemplo:
El proyecto:
YourKangaroo es un proyecto comunitario que combina las nuevas tecnologías con la innovación social. Una plataforma online donde la confianza es el corazón, en la que las familias encuentran a su niñera ideal, y ellas a su familia perfecta.
Nuestro objetivo es ayudar a solucionar dos problemas de nuestra sociedad actual: las necesidades particulares de la unidad familiar sobre el cuidado de los hijos en momentos determinados y por razones diversas (laboral, personal o social) y la empleabilidad de jóvenes y profesionales con la experiencia necesaria y ganas de trabajar.
Todo por medio del uso de las nuevas tecnologías, apoyados por un equipo de profesionales que provienen del campo de la psicología infantil, el diseño digital y la comunicación, que trabajan para garantizar un sistema seguro que ayude a hacer más fácil y felices a nuestras familias y babysitters.
Sólo nos falta un poquito de ayuda para lograrlo
La idea:
YourKangaroo nace en la primavera de 2012, cuando nosotras, Cristina y Silvia García Van Nood, nos encontrábamos viviendo en Leiden, Países Bajos. Una tarde, acompañadas de una taza de té, comentamos las distintas necesidades que habíamos observado en el mundo de las babysitters de ese país.
En nuestra condición de expats (término con el que se denominan a los expatriados) habíamos conocido a varias familias españolas que se habían mudado al país por motivos de trabajo, a las que les costaba mucho encontrar niñeras que hablaran español con sus hijos, para que por medio de su lengua materna, la transición de un país a otro les resultará más fácil.
Pensamos que seguramente pasaba lo mismo con familias que venían de otros países. Éramos estudiantes y sabíamos que, en una ciudad universitaria como Leiden había, un gran número de jóvenes de distintas partes de Europa preparándose profesionalmente, pero también con tiempo libre y ganas de trabajar.
Además, Cristina en su condición de psicóloga sabía que otras familias tenían distintos requerimientos que iban más allá del cuidado o los idiomas, debido a que sus hijos tenían necesidades especiales de aprendizaje, como autismo o déficit de atención que se debían atender.
A partir de esa tarde comienza la idea de Yourkangaroo. Al regresar a España, el canguro que se había ideado en Holanda seguía dando saltitos en nuestra cabeza y en nuestras conversaciones.
Así, hemos encontrado a personas súper cualificadas que, entusiasmadas como nosotras por el concepto Yourkangaroo, han querido colaborar y sin ellas YourKangaroo no sería posible.
¡Gracias a ti este proyecto se puede hacer realidad!