Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
¿Cuántas penalidades estarías dispuesto a sufrir por amor? Gustavo anda detrás de una misteriosa joven, la bella Remedios, y por eso acude a la decadente gala benéfica de los Rapsoda, una estrafalaria familia cuyos miembros hablan todos en verso. La historia se complica cuando el marqués, padre de la chica, anuncia a los invitados que su familia está en la bancarrota. Animado por la absurda esperanza de conquistar a la joven, Gustavo emprende una delirante aventura para encontrar un supuesto tesoro, oculto en un cementerio. La acción se enreda hasta el límite en una noche gótica y disparatada. El libro infinito es una novela de humor con situaciones desternillantes, ingeniosos diálogos en verso, y un final sorprendente. La edición incluye un cuadernillo para crear infinitos sonetos de amor relacionados con la novela. Un juguete único con el que, en cinco minutos, el lector se convertirá en un brillante poeta.
José Antonio Francés González (1968, Sevilla). Es profesor de Lengua castellana y literatura en el Colegio Buen Pastor de Sevilla. Ha sido columnista en el diario El Mundo edición de Andalucía, durante diez años. Ha trabajado de editor de libros de texto en Barcelona y Madrid. Tiene numerosas publicaciones de todos los géneros, y ha sido guionista de cine y de videojuegos de rol. Destacan sus libros: La familia Rimaldi (SM, 2015), El sombrero de las ideas descabelladas (Edebé, 2012), Soy tonto y además lo sé (Signatura, 2008, Saga 2021), Pienso para gatos (Signatura, 2006) o Miedo me da, 78 relatos de humor y espanto (Algaida, 2010), con la que obtuvo el premio de relato Alfonso de Cossío, del Excmo. Ateneo de Sevilla. Recientemente ha publicado, La princesa de la Tortilla francesa (Babidibú, 2018), El laberinto de las nueve llaves (Babidibú, 2019), y De sol a sol (Renacimiento, 2020).
«El libro infinito tiene todo lo que se le puede pedir a una novela: amor romántico, humor e ingenio, y suspense y emoción. Chico busca chica, pero, sin saberlo, tiene que pasar por y una catarata de penalidades para conseguir su objetivo: un espía inesperado, una batalla de gallos, una sesión de espiritismo y hasta un tesoro oculto en un ataúd. Te enamorarás de los protagonistas, Gustavo y Remedio, y te partirás con las situaciones ridículas que deben vivir y sus ingeniosos diálogos en verso. Y si todo ello te sabe a poco, la novela incluye un anexo final para convertirse en poeta en sólo cinco minutos: Dadá Poem. Se trata de un increíble juego para crear infinitos poemas relacionados con la trepidante historia de amor y humor romántico. ¿Alguien da más?».
« —He venido a hablar con Remedios —a medida que el chico pronunciaba las palabras se iba dando cuenta de los problemas que le traería aquella confesión—, pero eso es una cosa nuestra, privada, de la que no tengo por qué dar más detalles. Gustavo se dio cuenta de la última parte de su discurso, lejos de enmendar a la primera, no hacía más que agravarla. De hecho, no pasó ni un segundo y medio sin que Remedios le saltara a degüello: —Pero, ¿qué tienes tú que hablar conmigo?, ¡ni has sido, ni eres, ni serás mi amigo! Chaval, estás más loco que un cabra si esperas que te dirija la palabra… —Pues ahora me la estás dirigiendo… —replicó Gustavo, mientras los demás escuchaban atónitos la discusión. —Quieres saber lo que hay entre tú y yo? Un inmenso vacío entre los dos… Mercedes de los Remedios Rapsoda abandonó la sala dejando a todos los invitados con la curiosidad de saber qué había realmente entre los dos adolescentes. Gustavo se quedó absorto mientras la chica subía la escalera y su última esperanza de hablar con ella se desvanecía completamente.».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Fernando Martínez Garrofé os lo agradeceremos.