Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Álex, una oficial del Departamento de Cuerpos Especiales, se reincorpora al trabajo 3 meses después, tras recuperarse de un accidente durante la investigación de uno de los casos que le dejó amnesia. Entre las carpetas acumuladas que la esperan en el despacho, encuentra un caso sin resolver que despierta, a su vez, una sensación de familiaridad. Enfrentándose a ella misma para recuperar sus recuerdos, poco a poco irá descubriendo que el mejor aliado es uno mismo y que no solo el poder de la memoria es una herramienta útil sino que los más cercanos también se pueden convertir en el peor enemigo.
Lorena Pérez Palma es Filóloga Hispánica, docente y escritora apasionada por la creación de historias y personajes únicos. Ganadora del Premio de Relatos Breves en 2008, también ha trabajado en radio, donde desarrolló su capacidad para conectar con el público a través de las palabras. Desde pequeña, le han fascinado los casos de detectives y el desafío de resolver delitos descubriendo pistas. Esta pasión la llevó a adentrarse en el género de la novela negra con tintes policíacos, creando tramas que exploran los rincones de la mente humana y las complejidades del crimen.
Como docente, encuentra inspiración en la capacidad de las palabras para transformar, enseñar y conectar, valores que también traslada a su escritura. Con esta nueva etapa literaria, busca no solo atrapar al lector, sino también invitarlo a reflexionar sobre los misterios que habitan en lo cotidiano y las verdades que a menudo se esconden a simple vista.
«¿Y si tus recuerdos perdidos fueran la clave para resolver un caso? ¿Y si aquellos en los que onfías no son lo que parecen?
Álex, una oficial del Departamento de Cuerpos Especiales, regresa al trabajo tras recuperarse físicamente de un accidente durante un caso pero aún con pérdida de memoria. Mientras intenta reconstruir las piezas de su vida, un caso sin resolver despierta en ella una inquietante sensación de familiaridad. Mientras trata de desentrañar la verdad, Álex descubrirá que su peor enemigo podría estar más cerca de lo que imagina. Con la memoria como su única arma y rodeada de secretos y traiciones, deberá decidir en quién confiar, enfrentándose a una verdad que podría cambiarlo todo.
Intriga, acción y giros inesperados te esperan en esta novela negra que te mantendrá en vilo ¿Te atreves a resolver el misterio?»
«CAPI: ZONA CERO
AÑO 2019
Lola, 22 años, encontrada en un piso con la puerta abierta sin forzar, ensangrentada y llena de heridas. Afirma haber visto al agresor.
SIN QUERERLO, allí estaba, delante de ella, un montón enorme de papeleo en el que aparecían casos sin cerrar. Era increíble la cantidad de papel que se acumulaba y eso que en el siglo XXI se suponía que todo estaba, o empezaba a estar, digitalizado.
Se reincorporó la semana pasada después del incidente que le hizo cogerse la baja por ansiedad y sus compañeros aprovecharon para dejarle todo el papeleo. Detalles del buen compañerismo. A nadie le gustaba tener que enfrentarse a una montaña de casos por reorganizar.
Cogió la primera carpeta, vio el número de expediente y lo clasificó junto con los otros que empezaban por 05, cogió la siguiente y lo mismo. Trabajo mecánico que siempre recae en los que vuelven de vacaciones, han faltado por enfermedad, baja o si eres becario. No obstante, había una carpeta de color rojo entre las demás que llamó especialmente su atención, no esperaba verla allí. Se suponía que cuando se encontraba un informe dentro de una carpeta roja era porque no había sido un caso definido o porque directamente estaba sin resolver pero no era para archivar, ya que aquellos que se guardaban eran porque habían prescrito o porque habían sido cerrados una vez se habían quedado resueltos.
Se aventuró a abrir la carpeta y leyó el título del informe: “Caso Lola”. ¿Lola? Le resultaba familiar ese nombre. Siguió leyendo unas líneas más y leyó un primer párrafo que definía lo que venía a ser lo esencial a saber del caso. Estas decían así:
Sujeto: Lola
Descripción del sujeto: pelo castaño, ojos marrones, caucásica, estatura media, complexión delgada.
Edad: 22 años
Caso: sin determinar
Antecedentes: Ninguno
Denuncias anteriores: Ninguna
Especificaciones del caso:
Fue encontrada en un piso con la puerta abierta sin forzar. Las heridas de las manos y cara no muestran gravedad y se hicieron a modo de defensa personal. No obstante, se localiza en el reconocimiento básico físico una herida a la altura de las costillas, posiblemente de arma blanca y que ha sido tratada en el hospital. La víctima cuenta con síntomas de desorientación así como un cuadro de ansiedad generado por una situación traumática. Según el estudio psicológico no es recomendable un interrogatorio intensivo hasta que no se le dé el alta a la paciente.
Estado del caso: indefinido
Agente/s del caso: Rosana Cuesta e Ismael Pérez
Año en el que se abrió el caso: 2019.»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93, Lorena Pérez Palma os lo agradeceremos.