Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Durante el verano el protagonista recibe la propuesta para dirigir una nueva división de talento emergente de una discográfica multinacional. Lejos de los suyos, en una nueva ciudad, le es encargado el objetivo de firmar con todos aquellos artistas que conformarán el futuro de la música pop. Cuando una artista prometedora llama a las puertas de la nueva división, el protagonista y su equipo inician un ambicioso proyecto: impulsar su carrera musical a la vez que la protegen de la agresividad corporativa. El equipo debe navegar las presiones de la industria y llevar a cabo su propósito: modificar las dinámicas del negocio, defender la humanidad de sus artistas y escuchar lo sensible entre el ruido duro de la estructura capitalista.
Lluc Mulet Serra. Nacido en Mallorca en 1991, se instaló en Barcelona a los dieciocho años. Se graduó en Derecho en la Universidad de Barcelona y, siguiendo su pasión por la música y el arte en general, se especializó en propiedad intelectual e industria musical. Paralelamente, se formó en escritura creativa y se inició en la escritura de ficción, siempre conectando la narrativa y la música con un punto de vista sensible y actual. Escribió prensa musical en varios medios digitales y desde el 2019 se ha dedicado a la gestión de derechos de autor.
«¿Cómo mantenerse libre en un mundo de estructuras rígidas? ¿Cómo encontrar algo real entre tanta velocidad y tanto ruido? ¿Cómo ser optimista cuando todo se va a la mierda? Esto no es una canción pop es una novela intimista, breve para una lectura fácil, y es también un manual generacional para todas las edades: habla de amistad, de amor, de crecimiento, de cambio y de cómo lograr el éxito definiendo el propio deseo hasta atravesar la frustración y llegar al otro lado. La materialización del amor a través de objetos y objetivos es el eje principal de su narrativa. A lo largo del relato, lo material se presenta como un vehículo para la belleza y los anhelos del corazón en tiempos caóticos.»
«Los artistas son de verdad y se sienten solos y están haciendo cosas todo el rato y rodeados de mucha gente. Ella se sentía sola, pero no vino a nosotros por esa razón.
Apareció un martes, justo cuando Ellie estaba a punto de volverse loca.
—En Feder conseguía un contrato cada mes. ¡Como mínimo! —Feder era el sello donde ella lo había aprendido todo—. Se supone que ya tendría que tener, al menos, a un artista dispuesto a firmar con nosotros. —Y se agarraba la cabeza como si algo fuera a explotar ahí dentro.
Steve, el técnico del estudio, nos estaba observando desde su puesto sin nada más que hacer que preparar café y revisar los dispositivos varias veces al día desde que firmara su contrato unos meses atrás. Era alto y delgaducho, pelo rapado, y tenía pinta de saber demasiado de aparatos electrónicos y demasiado poco de dominar momentos de estrés.
Estábamos reunidos en la zona de descanso, formando un círculo y con la mirada apuntando al suelo.
—Ok —dije—. Lo que vamos a hacer es...
Entonces sonó el timbre. Todos levantamos la cabeza y nos miramos los unos a los otros. Ese día no esperábamos a nadie. Todavía no sé cómo consiguió llegar a nuestra puerta sin que la pararan los de seguridad. En cualquier caso, me habría avisado la chica de recepción.
—Voy yo —corté el silencio.
Estaba sonriendo detrás de la puerta. Su nombre: Cristina. Su nombre artístico: TRY-SKY. Aunque no la reconocí hasta unos minutos más tarde, ya sentados en la sala de reuniones, todos mudos y con los ojos en ella, clavados y brillantes. Su apariencia era limpia, ni demasiado bella ni demasiado perfecta, aunque cualquiera diría que los ángeles transmiten una sensación similar a la que ella proyectaba. Como si nada malo pudiera ocurrir en ese instante. Y su voz hablada era aguda y risueña, inocente y a la vez hinchada de inteligencia.
—Tengo una maqueta —soltó después de que la invitáramos a pasar sin pedir explicaciones.»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 y Lluc Mulet Serra os lo agradeceremos.