
Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Cuando Iban, el antiguo mejor amigo de Aaron se convierte en una estrella del cine para adultos se desencadena en él la única reacción posible: debe cumplir su sueño y convertirse en escritor. Algo que, hasta ese momento, había ido posponiendo. Este año, en cambio, será su año. Aunque tenga que recurrir a técnicas que ayudan más bien poco.
Bajo la mirada estricta de su compañera de piso, Noe, los cambios vitales de su amiga Cordelia y un grupo de escritores variopinto y con poco criterio, comenzará a perseguir su sueño. Aunque tantos años de dejar todo para luego no se quitan fácil. Sobre todo cuando se da cuenta que escribir su libro manifestaba detrás una pequeña crisis vital que pondrá en duda todo lo que él creía. Nada que no solucione una copa, tras otra.
Soy escritor, humorista, queer y neurodivergente. Y no en ese orden, sino todo a la vez. Lo cual me complica mucho la vida, pero a la vez me hace tener siempre mil ideas para crear nuevas historias que salen de lo normal. Básicamente porque desconozco esa palabra.
No hay palo que no haya tocado: guiones, podcast, novela, ensayo, textos educativos, humor gráfico, monólogos, improvisación y listas de la compra. Por tocar palos, toco hasta los que no me corresponden a mí. ¡Exacto! Hablo de mis clases y mentorías de escritura (promo insertada).
¿Qué puedes esperar en mis obras? Humor (la mejor forma de digerir temas sociales complejos), mucho sarcasmo (esa es mi gramática), y miles de referencias pop, que para algo soy millenial. Casi generación X, es cierto, pero con mucho corazón de generación Z.
«¿Buscas un libro donde un personaje pelee por conseguir su sueño y se tenga que enfrentar a un mundo que lo cuestiona y le pone retos de los que logra salir victorioso? Entonces este no es tu libro.
Aaron quiere ser une escritor famoso, por las razones equivocadas. Intenta conseguir disciplina, con los métodos equivocados. Busca apoyo, en las personas equivocadas. Porque en realidad este libro va de equivocaciones, que es lo más humano que existe. Cagarla, quejarse y volver a cagarla.
Este es un libro para alumbrar tu Schadenfreude y disfrutar con los fracasos de otro. Aarón es como tú y como yo, alguien que tiene sueños y pocas herramientas para conseguirlo y muchos vicios para perderse en el camino.»
«No podía permitirse derrochar más tiempo. Cierto que el mes de enero seguía en el calendario, pero ya había perdido dos semanas en las que había escrito la friolera de cero páginas. Solo tenía en su mente una idea que le vino de cruzar Las dos caras de la verdad y Alguien voló sobre el nido del cuco, básicamente porque se durmió viendo la primera con una cubata casero y se despertó a la mitad de la siguiente. De ese apareamiento fue concebida una historia sobre un psiquiátrico, tema del que apenas sabía nada, y de un periodista, profesión que conocía en teoría, el cual iba a investigar un caso de esos que le iban a cambiar la vida. La gran novela americana del siglo veintiuno. Aunque la fuera a escribir en España.
Preocupado como se encontraba, decidió que era el momento de buscar ayuda. Así que hizo lo que cualquiera que busca sabiduría: teclear en Google su problema. Se encontró, en el quinto resultado, o segundo porque los tres primeros se trataban de anuncios, con un movimiento que se denominaba Nature Writing. La idea no lo sedujo al principio, unía dos elementos que siempre le generaban desconfianza, una moda en inglés y el campo. Se deshizo rápido de sus prejuicios porque hasta ahora no le habían conducido a escribir nada provechoso, así que no vio inconveniente en probarlo.
Aquella página explicaba con una tipografía que emulaba la escritura a mano, lo que apenas la hacía legible, que la naturaleza era el espacio perfecto para conectar con la escritura. Según rezaba, término que viene a pelo porque en vez de explicar, pontificaba, las grandes ciudades han drenado la capacidad de soñar y han convertido a sus habitantes en seres sin imaginación más allá del asfalto. Curiosamente todos los escritores de éxito mencionados, que Aarón nunca había leído pese a leer unos cuatro o cinco libros al mes desde su infancia, vivían en casoplones bien urbanizados y hacían negocios en lugares que no resuenan a bosque como Los Ángeles o Nueva York. ¿Lo dirían por Central Park? En cualquier caso, Aarón maldijo sus inclinaciones urbanitas y achacó a ellas, ahora que el artículo le daba una excusa, su bloqueo creativo.
Juntó un día de permiso con el fin de semana para escapar al monte. En realidad, a una casa rural propiedad de la familia de Noe. Ella le prestó la casa sin problemas; se había convertido en su coach motivacional y Aarón decidió utilizarlo a su favor. Mejor pedirle ayuda que escucharla decir todas las mañanas ya te vale. Además, si quería huir a un lugar donde los pioneros del oeste las hubieran pasado putas, seguro que Noe lo podía indicar. Y no defraudó, porque el taxi se las vio y deseó para llegar. El lugar apestaba a aislamiento. En aquella casa perdida Noe y su familia solían hacer retiros familiares de caza. Aarón llegó convencido de que iba a encontrarse rodeado de bichejos con estrés post traumático.»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 y Gorka González os lo agradeceremos.