Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
¿Cómo se define qué es correcto y qué es inmoral? A través de estas quince historias diseminadas sobre el papel podrás vivir las realidades de unos personajes cuyas mentes caóticas —o puede que no— los incitan a actuar por amor, curiosidad, ansia de descubrimiento o poder, miedo o codicia. Hay quien desea con avidez creer en lo increíble. ¿Qué opinión tendría una hormiga sobre la amistad, o un nigromante acerca de la familia? ¿El amor te haría sacrificarlo todo, incluso aquello que amas? ¿Qué serías capaz de hacer por sobrevivir? ¿Te gustaría elegir en qué realidad deambular?
Norberto J. Rodríguez es ingeniero de vocación y ocupación. Esta flexibilidad profesional lo ha alimentado con información variopinta, engendrada a partir de un sinfín de perfiles mentales que abarcan todo el espectro, desde la psicopatía a la realidad extrema…, y de la cual sacar provecho sobre el papel. Las chifladuras y marranadas conductuales de un buen puñado de los seres que pululan a su alrededor lo han convencido de que este mundo no es real, y de que por lo tanto hay que inventarse otros alternativos, donde estos seres puedan encajar con naturalidad, y él con ellos. Esta es su primera obra, pero no se trata de sus primeros pasos en la literatura. Ha participado en varios talleres de escritura creativa y esto le ha enseñado que cuando los cuentos maduran y son aptos para el consumo humano, es una descortesía no publicarlos.
«Sumérgete en esta heterogénea antología de cuentos no aptos para mentes dóciles. Si eres un lector proactivo, si no te gusta que la indiferencia sea el premio a una tarde de lectura, si te gustan los datos ocultos y los finales inesperados, con personajes que querrás amar y odiar a partes iguales, sin duda este libro es para ti. La disparidad narrativa hará que quieras adentrarte en la siguiente narración en busca de algo nuevo, intrigante, donde se han colado de forma inevitable algunas pinceladas de humor, que es un aderezo que no puede faltar en la gastronomía literaria de este autor. Querrás experimentar las realidades que anidan en las mentes traviesas y caóticas de los personajes, y en ocasiones puede que seas incapaz de observarlas desde una perspectiva más lejana y objetiva.»
«La mentira se ha inventado para que la realidad que nos ha tocado experimentar sea de nuestro agrado.
El zumbido de la alarma se sincronizó con el motor que sirve de accionador de la cerradura de la puerta de barrotes. Tras un lento y profundo suspiro, el abogado levantó la mirada, antes orientada al suelo desgastado del pabellón Estigia, y comenzó a recorrer con paso lento el pasillo que lo acompañaría hasta la celda E32. El silencio que habitaba en la galería lo impregnaba todo de un tono siniestro. Los tacones de los zapatos de boutique sonaban como martillazos en un cráneo vacío.
—Hola, Jack —comenzó el letrado en cuanto se colocó frente a la celda.
—Te he dicho que me llames Max.
—¿Cómo te encuentras hoy?
—Eres un bastardo cachondo. ¿Qué esperas que te conteste a eso? Culpable. Pena de muerte. Estoy que salto de alegría.
—Sabes que hice todo lo que estaba en mi mano para liberarte, pero también eres consciente de que no era un caso fácil. La cantidad de pruebas circunstanciales, tu pasado violento…
—Y que soy inmigrante. Dilo, no es un secreto para nadie.
—Quizá. Es posible que…»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93, Norberto J. Rodríguez os lo agradeceremos.