Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
Tábata, la gata de Alex tiene últimamente un comportamiento muy extraño, sobre todo cuando su madre cocina y utiliza múltiples hierbas como tiene por costumbre. ¡Qué demonios le pasará a esta dichosa gata! Y es que en realidad Tábata es el espíritu de Guninda, una sanadora, una bruja, la favorita de la reina Toda de Navarra, la mujer más valiente que haya existido jamás, al menos así le parecía a Guninda que se convirtió en su amiga, su confidente, algo que no todos comprendieron, y uno, sobre todos, envidiaba. Una bruja que ayudaba a la gente, y que ha sido víctima de un terrible encantamiento. Ya no le queda tiempo, pronto llegará la fecha de su cumpleaños, si no consigue ayuda su alma vagará eternamente. ¿Conseguirán Alex y su mejor amiga Neus llegar a tiempo?
Nací en Madrid (20 de agosto del1963). Mi primer trabajo fue para la Exposición Universal de Sevilla en 1992 como documentalista y redactora de contenido, estuve doce años en la Biblioteca Nacional de Madrid, y recientemente en la biblioteca de la Fundación March durante unos meses. Cursé hasta 3º de Derecho en la UAM, matriculándome posteriormente en Prehistoria y Arqueología, y acabar licenciándome en Antropología Americana por la UCM. He escrito artículos en revistas especializadas como Historia y vida, Misterios de la Arqueología y del pasado, o Revista de Arqueología. He colaborado con Canal Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), Revista de Literatura. Primeras Noticias, Peonza, y Lazarillo, así como en las digitales Babar, el Templo de las Mil Puertas, o la web Babelio. Colaboro habitualmente en la revista Clij de literatura infantil y juvenil.
«Asegúrate y comprueba que tu mascota, sí, esa que te está mirando ahora mismo con ojos tiernos, no esconde algún espíritu de otra época. ¿Puede esconder ese apacible gatito tuyo un gran misterio? Alex, la protagonista de esta historia nunca se hubiera imaginado que si».
«Toda habría nacido en el año 890 en el seno de una familia heredera del desaparecido mundo visigodo. Descendiente de Íñigo Arista, el primer caudillo de nombre conocido del entorno pamplonés, insubordinado frente al islam en la década de los años cuarenta del siglo, se casó con Sancho Garcés I, rey de Navarra con el que tendría una amplia descendencia, que la reina sabría utilizar para establecer alianzas políticas con los reinos colindantes. Hasta el corazón mismo de Al-Ándalus viajó la reina Toda para reunirse con Abderramán III, su sobrino, y renovar los antiguos pactos esta vez entre reinos iguales y no como subordinados del reino musulmán. Abderramán reconocía así, la nueva importancia en el panorama político internacional del reino de Pamplona, gracias a una valerosa y empecinada mujer. La vida de Toda Aznárez se esconde en la oscuridad de los tiempos medievales cuyas fuentes documentales son muy escasas, por lo que los historiadores han tenido que rescatar del olvido su biografía con gran esfuerzo, pues no aparece en ningún tipo de documento, construido o falso.
Lo que no dice la historia es que la reina estaba asesorada por otra mujer de igual valía, Guninda (muy diferente hubiera sido si se hubiera llamado Merlín, ¿verdad?) una mujer que le ofrecía sus conocimientos de herboristería, curanderismo, y magia, si así les gusta llamarla. Una bruja llegarían a decir algunos, tan sólo una curandera o una partera para otros, daba lo mismo, que se había criado sola, con su madre, en la espesura del bosque y allí, en contacto con la naturaleza, había descubierto los poderes de las hierbas, y conocido a los espíritus y entes que pueblan el mundo verde, y de ese modo se convirtió en lo que en otro tiempo también fue su madre: ¿una bruja? Pues una bruja sería, si, pero la mejor de todas».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Noni F. Villaseñor os lo agradeceremos.