Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Un científico noruego ha descubierto un compuesto que mejora exponencialmente la salud inmunitaria. Las pruebas de laboratorio han resultado satisfactorias. Tiene en sus manos el futuro de la humanidad, pero él solo piensa en la mujer de la que siempre estuvo enamorado y que se acabó casando con su mejor amigo. Veinte años antes, los tres fueron inseparables cuando coincidieron en el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid. Ahora, ella es la vicerrectora de una Universidad madrileña y le va a ofrecer que realice el ensayo en humanos. Eso le abrirá de nuevo la puerta de esa mujer. Pero sin pretenderlo también va a abrir otras puertas, las ambiciones de las multinacionales farmacéuticas, y los voluntarios que participan en el ensayo comienzan a morir sin que nadie comprenda la causa.
Pedro Uris: Realiza varios cortos dentro del cine independiente valenciano de los años 70. Crítico de cine en Cartelera Turia (Valencia). Guionista en telefilms y series de televisión, obteniendo en dos ocasiones el premio al Mejor Guion en los Tirant del Audiovisual Valenciano. Ha publicado varios libros de cine y dos novelas: Cita con la eternidad y La víctima incierta.
Daniel Ramón: Doctor en Ciencias Biológicas. Con varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva. Actualmente es Investigador Distinguido en Microbioma en la compañía norteamericana ADM y Catedrático en la Universidad CEU San Pablo. Autor de una obra de divulgación científica: «Los genes que comemos».
Juntos han escrito dos novelas: Maná y El Síndrome de Herodes, que obtuvo el premio de novela Policía Nacional 2019.
«Esta novela es nuestro tercer thriller científico. Un misterio que resolver y unos personajes que deben saldar una deuda que lleva veinte años esperándoles. Una historia que nos conducirá por diversas ciudades (Oslo, Ginebra, Madrid, Roma...) y que también nos hará descender a las simas de los personajes. Ninguno es esencialmente bueno ni esencialmente malo, simplemente son humanos. Pero esta novela también pretende divulgar una cuestión científica referida al envejecimiento de la población mundial y al desarrollo de productos que nos permitan tener una senescencia más saludable. La necesidad de reducir la inflamación en las personas mayores, la responsable de múltiples problemas de salud durante el envejecimiento. Misterio, ciencia y personajes, esa es la propuesta de esta novela».
«—¿Qué pretendes decirme?
—Lo que has entendido, que la causa de estas muertes tiene que ser ajena a tu compuesto.
—No me jodas, Pawel, sabes que no puede haber otra causa. Todos esos voluntarios estaban sanos antes de tomar mi compuesto. Cuando lo hicieron enfermaron y algunos han muerto. No hay más, es ciencia pura. Hasta un niño sería capaz de obtener esa conclusión.
—Tú lo has dicho, hasta un puto niño lo sabría. Esa es la puta ciencia de un periodista o de un burócrata, pero no la de un científico y menos de uno como tú, Esben.
Esben permaneció en silencio y Pawel descubrió en sus ojos una mirada que conocía bien de sus años en Madrid. Una mezcla de súplica y de esperanza en que Pawel les sacara del callejón sin salida al que habían llegado.
—¿Ves algún motivo que pueda convertir a tu compuesto en un agente asesino? —insistió Pawel.
—No, le hemos dado mil vueltas, pero no hemos encontrado ninguno.
—¿Lo ves? Entonces la causa debe estar en otra parte.
—Eso no es ciencia, Pawel, eso es una puta mierda.
—Pues ya me dirás, si la causa no está en tu compuesto ni tampoco en otra parte, todas esas muertes deben haberse producido por la voluntad de alguno de nuestros dioses. ¿Te gusta más esa ciencia?
Esben permaneció unos momentos en silencio. De nuevo volvía la esperanza en que Pawel les sacara de aquel atolladero.
—¿De verdad te crees todo lo que estás diciendo? —preguntó, finalmente, Esben».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 y Pedro Uris & Daniel Ramón os lo agradeceremos.