Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
Los protagonistas de esta novela son dos chicos y una chica de bachillerato a quienes les encanta la investigación en lugares y monumentos históricos olvidados. En una de sus incursiones, se involucran en una aventura en la que una secta templaria busca un artilugio eléctrico que funciona como una pila, datada en la Edad Media. Los sectarios quieren utilizarles pero descubren sus propósitos y se debaten entre la curiosidad y el riesgo de la aventura. Como fondo, el arcano mundo de los caballeros templarios ayudados por una bellísima mujer: La musa del toro blanco. Los templarios evocan secretos y misterios, fabulosos tesoros y terribles torturas. Hay grupos sectarios que reivindican su nombre y origen. La novela aborda el mundo de las sectas y de los sectarismos, llevándonos mediante la arqueología y la exploración, al descubrimiento del ídolo templario conocido como Bafomet, de extrañas propiedades eléctricas para su época.
Justo Pageo Ruzafa natural de Vélez-Blanco. Magisterio en Almería y Realización Vídeo/TV en Barcelona. Docencia y Dirección de Estudios en Centro de la Imagen. Ha guionizado y dirigido programas educativos para el MEC Hispasat y SGAE. Reside en Almería como documentalista y escritor.
«¿Transmitir conocimiento o controlar a los demás? ¿Hay sectas buenas o malas? ¿Debe prevalecer una civilización sobre las demás o caminar juntos hacia el futuro? Son cuestiones que suscita la aventura de David, Lucía y Miguel, personaje narrador de La musa del toro blanco. Una novela de misterio, acción trepidante, amistad, traición, amor y celos.
La historia comienza en un lugar fronterizo entre Murcia y Andalucía, en un acantilado rocoso, perforado por una insondable cueva sobre el pantano de Valdeinfierno. Allí encuentran a una bella y seductora mujer de aspecto nórdico que influye para bien y para mal, en las relaciones entre los jóvenes.
Como hilo de la trama, el arcano mundo de los caballeros templarios redivivos.
Con estos ingredientes, ¿qué lector de cualquier edad podría resistirse a pasar un delicioso rato con nuestros personajes? David, Lucía, Miguel, la Musa y el misterioso y ubicuo Mario, nos esperan entre las páginas del libro».
«Después de pertrecharnos con planos de diferentes escalas, cogimos las bicicletas y nos dirigimos al pantano de Valdeinfierno en una dura jornada por caminos secundarios en la que no ocurrió nada destacable. Antes de que atardeciese, habíamos acampado a orillas del pantano.
Al día siguiente, después de horas de exploración por los cerros y pinares que rodean al embalse, la única entrada que localizamos dejaba cortos los pronósticos más pesimistas. Se trataba de una abertura situada casi en la cumbre de una pared rocosa de vertiginosa altura que se cernía cortada a pico sobre las oscuras aguas del pantano.
La boca de la cueva, vista desde el otro lado del pantano, tenía una forma redondeada y estaba coronada por una especie de higuera silvestre. La oscuridad de su fondo hacía que pareciese el ojo vacío y siniestro de un cíclope de piedra que dormitara sobre las aguas. Ante esta perspectiva costaba trabajo imaginar que alguien fuera capaz de acceder por esa entrada. Si ésta era la única puerta que quedaba, estaban a salvo los secretos que guardasen sus cavidades.
Mientras Lucía y yo hacíamos comentarios de este tipo, David permanecía absorto, contemplando la cueva y su complicado entorno con la reconcentrada atención del cazador que vigila a la presa.
—Bueno, —dije a David, sacándole de su ensimismamiento— mejor será que tratemos de buscar otra entrada, si la hay.
—No creo que la haya, tenemos que entrar por ahí –contestó sin apartar la mirada.
—¿Qué? —saltó Lucía como impulsada por un muelle— ¡No lo estarás diciendo en serio! ¿Cómo quieres que subamos por ahí?
—Subir no, bajar —contestó David con naturalidad—. Cuando os calméis un poco lo explicaré».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Justo Pageo Ruzafa os lo agradeceremos.