
Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
La continuación y desenlace de Las Ventanas tienen ojos, siembra la duda sobre todos los habitantes de Aldafate.
El dolor florece entre los adoquines, los amores se congelan en el espacio, las traiciones no cesan, el jolgorio queda aparcado hasta un tiempo mejor, y la culpa se distribuye a cuenta gotas.
Todos los habitantes sufren en silencio los últimos acontecimientos acaecidos durante las fiestas patronales de Aldafate, con preguntas sin resolver y sin conocer el rostro del responsable.
La verdad no puede permanecer oculta más tiempo, todos están dispuestos a dar en bandeja la cabeza del culpable y el dedo acusador se dirige en todas las direcciones, pero tras las sombras siempre hay una mano que mece la cuna.
¡Déjate llevar por los misterios que aguardan las calles de Aldafate!
Paca y Lola Zavala es el pseudónimo tras el cual se ocultan dos amigas amantes del costumbrismo y la dicotomía entre el mundo rural y la sociedad cosmopolita debido a su principal unión: su pueblo.
A caballo entre el tradicionalismo de la educación rural y la experiencia de finales del S.XX y el continuo avance tecnológico desde los primeros móviles, navegando por los sms, los infrarrojos, el messenger o el fotolog.
Jóvenes, irreverentes, pasionales, las autoras se encuentran unidas por el amor que sienten hacia sus raíces, el pueblo de su familia y su afición por viajar a través de los libros.
Del mundo educativo y jurídico, las autoras se sitúan en un plano de realidades diversas que les permiten crear historias que plasman la crudeza de un mundo que no carece de belleza y que convergen entre el pasado y el futuro.
«Paredes que susurran continúa y concluye todos los interrogantes surgidos durante el verano de 2023 en Aldafate, dando respuesta a todas las incógnitas que se plantean en Las ventanas tiene ojos. Las vidas de los habitantes están más en juego que nunca. Nadie confía en nadie, las amistades y alianzas se resquebrajan con facilidad, el amor es secundario y la presunción de inocencia un espejismo. Todos están dispuestos a dar caza al culpable, la Guardía Civil no puede hacer oídos sordos a los últimos acontecimientos y todos están dispuestos a demostrar su inocencia sin ser conscientes de que las paredes susurran. El ritmo se incrementa, las pulsaciones suben y a cada paso un nuevo sospechoso. Conoce el desenlace de Las ventanas tienen ojos, el nombre del culpable y la realidad tras la ficción.»
«Qué embriagador está resultando el triunfo de la misión que me ha sido encomendada. Reconozco que hasta siento miedo de la euforia que me produce saborear y paladear el éxito.
Pero debemos ser cautos, diario. No podemos precipitarnos. El cometido todavía no ha llegado a su fin. El colofón se acerca y hay que ser rigurosos en el proceso.
Desconocía que la purga de esta sociedad implicara una catarsis a nivel personal de estas dimensiones. Necesito mantener la cabeza fría, no venirme arriba para poder llevar a cabo de manera diligente la tarea que me ha sido confiada.
Reconozco, en la intimidad que me concede comunicarme contigo, diario, que cuando se me ofreció este objetivo una presión se instaló en mi pecho oprimiéndolo con una fuerza atroz por las noches. Al cerrar los ojos solo podía ver la mirada de decepción de quien ha confiado en mí, de quien me ha permitido ser quien soy hoy. No podía permitirme tal fracaso. Debía hacerlo por él, pero sobre todo, debía hacerlo por mí.
No sabes lo feliz que me hallo al poder afirmar que el objetivo pronto se verá cumplido y de que Aldafate por fin será libre de los pecadores que ensucian su nombre y su reputación.»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito93 y Paca y Lola Zavala os lo agradeceremos.