Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
2138DC.
Tres mil millones de supervivientes habitan en aislados recintos cerrados bajo semitranslúcidas cúpulas. Están convencidos de ser los últimos seres humanos del planeta, e incapacitados para contactar con las restantes ciudadelas. Su máxima ley es someterse al Deber para la Ciudadanía, morir a los veinticinco años, y a la cual se rebela cierto número de ciudadanos. Convertidos en Runners, son fugitivos Desertores de un Sistema diseñado para ser equitativo, ecológico y sostenible.
Eso los convierte en objetivo del implacable Escuadrón de Reguladores, con orden de eliminar a estos considerados traidores al género humano. Se arriesgan al desolado exterior, semirradiactiva tierra maldita hogar de violentas bandas de caníbales carroñeros, plagados de terribles enfermedades terminales.
Antonio Santos, autor de las sagas Las graves planicies, Recalibrados-Soguetto, La Roca Tarpeya, La Caída de Babilonia y Caballeros de Fortuna, alterna la literatura con su actividad gráfica (valorada por editoriales como 2000Ad y Marvel), la cual se centra actualmente en su personaje estrella: Bianca Blaze, con el desarrollo de ambiciosas novelas gráficas llenas de referencias, parodia, humor y acción. También ha explorado los campos del cine y la ilustración publicitaria.
Runners, con su feroz estilo hard boiled narrativo, visual y dinámico, explora una de las constantes inquietudes en la obra del autor: la mitomanía y los extremos de fanatismo que puede alcanzar en las sociedades compuestas por sujetos sin autoestima, sin valores o capacidad de crítica.
«La riqueza del planteamiento y sus sugerentes y elaborados personajes protagonistas y secundarios, atraerán al público, no necesariamente juvenil/urbano, pero abierto a las múltiples disciplinas de ocio de la actualidad, mucho más visuales y vertiginosas que de épocas anteriores. Otro de sus incentivos es su tajante estilo hard boiled, de guión cinematográfico; aborda las cuestiones aprisa, sin innecesarios rodeos o barroquismos gratuitos, buscando remarcar el mensaje que la obra contiene.
Asimismo, la distópica trama convencerá al lector habituado a una literatura más clásica; quedará gratamente complacido por la novedad y el enfoque que el relato presenta».
«—¿FUERZA… me… me ha… traicionado…? —la cuesta creerlo pese a la evidencia.
—Como a tus predecesores, Heather-24. —¡Justo lo que estuvo SOSPECHANDO!
»Los Hermanos Fátima ahora te enseñarán qué es un hombre bien macho. ¡Muy macho, bien dotado! No como esos bujarrones peleles eunucos que habitan el DomoPlejo y cuyas pollas habrás calentado. —Los oscuros mesomorfos citados: se acercan.
Reflejan perversas ideas sus monolíticos semblantes. ¡VAN a violarme!, forceja la Valkiria transida de pánico y asco. Su violencia: minúscula ante la fuerza de la lamia.
—¡Defiéndete, Imeldita! —se chancea Liana liberándola. Retrocede, riendo.
A eso se apresta Heather-24. Sus nociones de defensa personal Reguladora: tumbarían al Santo Chuck Norris en una pelea limpia. Adopta rabiosa pose defensiva.
¡Descarga un potente golpe al cuello de ese Hermano Fátima! Con el canto de la mano. ¡Este ataque pretende vengar la HUMILLACIÓN que está sufriendo! La traición.
¡FUERZA me ha VENDIDO!, se repite. ¡Desconfió de mí, tan entregada y leal!
Pegar a ese Hermano Fátima: es zumbar al granito.
El otro Hermano Fátima la derriba de un revés. Rompe su nariz. Gira. Cae.
Retumba su cerebro. Queda inútil. Ingiere la primera sangre. SU sangre.
Aterrada, siente ávidas manos férreas desgarrar su uniforme. Grita cuando estrujan salvajes sus pechos desnudos. Inútiles son sus enérgicos esfuerzos defensivos.
Araña piedras, no músculos. Gañe insultos que arrancan carcajadas. La sofocan con toda brutalidad. Buscan hacerla sangrar más. Por otras partes de su cuerpo.
—¿Te vas, Johnnie? —la Mujer de Cuero mira con protervo sadismo satisfecho qué ultrajante espectáculo dan los Hermanos Fátima, priapismos en ristre. Empujan ya. Aplaude Nova Naughty. Aun anima. Pide turno luego RedRum. Nova Naughty quiere la lama, respetando no obstante su turno, después de Liana Forson. El Vârcolac se marcha.
Excitándose, Liana contempla golosa la destrucción de Heather-24.
La ponen húmeda sus gritos, la lucha inútil, la degradación al máximo estado.
Al relamerse de gula anticipada, expone sus sedientos colmillos de lamia».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Antonio Santos os lo agradeceremos.