Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Mateo, joven abogado, ha ascendido vertiginosamente en su carrera, pero tras la asignación de un nuevo caso, su vida da un vuelco descendente en caída libre y todo lo que ha conseguido hasta entonces, fluctúa como un barco a la deriva.
El caso del Monstruo del Extrarradio es complejo para Mateo, por su diletante experiencia en causas criminales. Defenderá al presunto asesino de varias jóvenes torturadas, cosidas partes de sus cuerpos como si su piel fuera el cuero un animal muerto.
Estos acontecimientos le distancian de su familia. Un secreto descubierto en relación con sus padres, parecen rematar su sombrío sino.
Mateo mantendrá el equilibrio mientras va descubriendo piezas que encajan en la certeza de ser la presa de una venganza y tendrá que luchar sin tregua para mantener la cordura.
Mi nombre es Belén de la Parte y soy escritora.
En el año 2005 escribí mi primera novela, en 2008 quedé seleccionada y publicada en un concurso de microrrelatos sobre abogados. En el 2014 me publicaron el libro de relatos Por cada centímetro de la piel en la editorial Devenir, en 2016 me publicaron una novela En Roma también llueve en editorial Círculo Rojo y en 2018, el cuento Si pudiera volar.
También soy pintora y he realizado multitud de exposiciones en mi ciudad, Burgos, en Madrid, Barcelona y Mónaco.
He impartido clases de escritura creativa en la Universidad Popular de mi ciudad y charlas en colegios para fomentar mis dos pasiones que son el arte y la literatura. No puedo concebir mi vida sin separarme de alguna de ellas.
Mi gran creatividad me empuja al inevitable destino de seguir escribiendo.
«Sangre revuelta es un thriller inquietante, en donde Mateo, abogado experto en divorcios, es obligado por su nuevo jefe a llevar la causa de un asesino en serie. Antonio Gómez Retuerta El monstruo del extrarradio será juzgado por mutilar y asesinar a varias jóvenes.
Desde ese instante, su vida da un trepidante giro y lo engulle en una vorágine de capciosos acontecimientos. Impensables en su perfecta vida, envidiable hasta ahora. Se mezclará con los bajos fondos de la capital y sus gentes, a las que hasta entonces, no se había acercado en ningún momento de su existencia.
Nada es lo que parece, Mateo tendrá que medir sus pasos y guardar el equilibrio para no caer y luchar contra el mundo para poder desprenderse de los gruesos hilos que manejan su vida desde las alturas del ambicioso poder».
«—¿Qué sucede? —Preguntó Ana—. Y no intentes engañarme, no estoy en la edad…
—Se trata… Es respecto a… —titubeaba Mateo.
—Será mejor que lo sueltes; se te está atragantando ya lo suficiente.
—Yo sabía poco. Algo había oído de que teníamos la defensa de las familias de las chicas, el caso que salió abriendo el informativo. Será un proceso emitido por todos los medios, algo imposible de ocultar. Aparecerá en toda la prensa, hasta el vuelo de una mosca saldrá reflejado en sus páginas.
—No te comprendo. Hace unas horas estabas protestando por la condena insuficiente que cumpliría.
—Quizás esa sea la buena noticia. Le van a freír.
—No acabo de entender nada. Siempre empiezas por las ramas. Explícate.
—Que Ramírez y Asociados pueden trabajar por separado en las mismas causas.
—¿Y…?
—Ramírez defenderá a las víctimas y Asociados al acusado.
—Eso será muy complicado. ¿Es legal? ¿Cómo no se deshacen de uno de los dos frentes?
—Porque será la mayor publicidad de la historia en una causa, ya te lo dije antes.
—¿Conseguiréis imparcialidad? ¿Podréis distanciar la acusación de la defensa?
—Indudablemente se tendrá que hacer. Lo peor no te lo he dicho todavía. Ramírez defenderá a las víctimas, y mi nómina la paga Asociados.
—¿Te han pedido que lo defiendas tú?
—No se trata de una invitación.
—¿No puedes rechazarlo?
—Son órdenes de arriba, no se admiten controversias. Es mi obligación. No puedo negarme, tendría que renunciar a la empresa.
—¿Te han insinuado algo así? No serán capaces.
—Me freirán en un par de sesiones y todos contentos.
—Por muy indeseable que sea, necesita una defensa.
—Y la tendrá, de un buen abogado experto en divorcios. Soy un abogado diletante en el apartado de asesinatos. Este dato lo sabemos todos.
El vino que habían disfrutado durante la agradable velada se perdía bajo sus pies con el sabor agrio de la contrariedad. Recogieron la mesa en silencio. Los dos intentaban digerir la noticia antes de acostarla con ellos sobre su cama, procurando que sus terribles pensamientos no se mezclaran con sus apacibles sueños, permitiéndoles unas pocas horas de forzada calma».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 y Belén de la Parte Pascual os lo agradeceremos.