Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Via Lucis explora la vida de Dim Buller, un chico de pueblo cuya existencia se ve constantemente trastornada por Tica, una psicópata cautivadora. A través de tres partes, la novela sigue a Buller desde su infancia, marcada por un encuentro fatídico con Tica, hasta su turbulenta vida universitaria en Bilbao, donde su amor autodestructivo por ella lo lleva a un abismo de drogas y crimen. La historia culmina en un regreso a su pueblo natal, enfrentándose a la amarga realidad de ser un fracasado.
Entre hazañas surrealistas y algunos acontecimientos propios de una novela negra, Buller intentará encontrar el difícil camino para ser una mejor persona y perdonar, si es que se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo.
Dimas P.L. nació en Los Desamparados, un pueblo de la Vega Baja. Creció entre cítricos y alcachofas, desarrollando un talento para la poesía y el humor. Inspirado por Hunter S. Thompson y la Rana Gustavo, decidió estudiar la carrera de periodismo con el fin de ser al menos el 50% de Superman en Elche, Málaga y Bilbao. Mientras tanto exploraba la poesía, el rock y la actuación.
Después de graduarse, se mudó a Londres, donde trabajó como recogevasos. Actualmente vive en Madrid, donde completó un máster en literatura y trabaja como periodista cultural freelance. Escribe para El Mundo, colabora con Mediaset y revistas de música, y lleva las comunicaciones de una multinacional. También ha incursionado en el guion, con la misma pasión que pone en la poesía y la escritura. Comenzó su vida al revés de Don Quijote: primero como escritor y poeta, con la esperanza de ser caballero andante algún día.
«Via Lucis es una novela imprescindible para quienes disfrutan de un humor mordaz y una narrativa poética. Dimas P.L. ofrece una experiencia literaria única que combina el surrealismo con el suspense de una novela negra. Siguiendo la tumultuosa vida de Dim Buller y su destructiva relación con Tica, el libro explora temas profundos de amor, odio y redención en una trama que desafía las convenciones. Con personajes complejos y un final que te hará cuestionar la realidad misma, Via Lucis es una lectura fascinante que te mantendrá sumido en la lectura hasta la última página.».
«La gasolina infantil:
Ella siempre fue una luz cegadora. Era un fuego fatuo que saltaba arriba y abajo, sin ningún tipo de peso y adornado por coletas, entre los columpios oxidados y los bancos quemados por el sol en el colegio. Sonreía a los profesores mientras todavía masticaba su bocadillo de mantequilla y mermelada. Animaba a las lagartijas, pintadas con rotulador en la fachada de la escuela, para así poder perseguirlas y atraparlas por el rabo. Y siempre, siempre llevaba las rodillas peladas por algún tipo de exceso con la bicicleta o por una caída desde la acera intentando echarse a volar.
Aún recuerdo nuestro viaje a la nieve en primaria. Fue organizado por el profesorado recién llegado y más optimista. Querían hacerse un nombre en la escuela y en la asociación de padres. Yo nunca había hablado con ella, con Tica. Era de un curso mayor y, por aquel entonces, aquello marcaba bastante la diferencia. Además, de gustarme una chica a esa edad, me hubiera gustado la que gustaba a todos: Adela. Adela contenía, en sus almendradas cuencas, unos ojos claros que no me hubieran metido en tantos problemas, pero que tampoco me hubieran mirado con ese fragor de amor homicida con el que me llegó a mirar Tica».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 y Dimas P.L. os lo agradeceremos.