Quiero expresar todo mi agradecimiento a las personas que habéis confiado en este proyecto y que habéis apostado por él ofreciéndonos vuestro apoyo. A partir del lunes me pondré en contacto personalmente con cada uno de vosotros para tratar de vuestras recompensas. Quienes hayáis optado por disfrutar de una o varias sesiones en el hide, podéis ir organizando vuestras agendas pues tenéis el hide a vuestra disposición. En los últimos días hemos hecho algunas pruebas del hide y lo hemos dejado todo preparado, y los resultados han sido ciertamente fantásticos. Creo que lo vais a disfrutar! Muchas gracias y un saludo a todos!
Luis Frechilla
Hoy eran ya 18 los primillas en la colonia. A uno de ellos parece que le han gustado los posaderos que hemos colocado al lado del tejado pensando en la fotografía y los fondos, y allí estaba quieto como una estatua. ¡Qué ganas de poder empezar a hacer fotos!
Un saludo
Luis
¡Ya están aquí! Hoy se han visto los primeros cernícalos en el primillar de la Hoya de Linares (Villacañas). En dos visitas a lo largo del día se contaron 14 y 13 aves respectivamente, alguna de ellas posada ya en el tejado que hemos elegido para la fotografía. Este grupo pionero se convertirá en un enjambre en los próximos días.
Saludos
Luis
A falta todavía de 25 días para la finalización de la campaña, ya parece más cerca cumplir nuestro primer objetivo. Hemos superado holgadamente el 60 % del presupuesto y esperamos seguir recibiendo nuevos apoyos al ritmo de los últimos días.
Ayer, la revista digital especializada en fotografía de naturaleza, Mirada Natural, publicó nuestro proyecto en su página web y varios amigos están ayudando a difundir la campaña en foros de grupos ornitológicos locales. Es tan importante para nosotros conseguir apoyos como difundir el proyecto y promover que se busquen soluciones originales e independientes para poder contribuir a la conservación de la naturaleza desde el ámbito privado.
Por último, comentaros que estamos pendientes de la llegada de los primeros primillas a la colonia en estos días. El año pasado ya estaban aquí a finales de febrero. Este año parece que llegarán un poco más tarde, pero será cuestión de días u horas que aparezcan los primeros ejemplares, y tras ellos, el grueso de la colonia.
Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza en este proyecto.
Un saludo
Luis Frechilla