Estamos a la espera de la llegada de los cernícalos cualquier día de estos. El año pasado se empezaron a ver a finales de febrero y a los pocos días ya ocupaban masivamente la colonia. Una vez llegan a la majada, la imagen cambia por completo. Los tejados ahora vacíos se ven llenos de aves... decenas y decenas de primillas que son todo un espectáculo.
Estamos vigilando la majada a diario para registrar con la mayor precisión posible la fecha de llegada de los primillas. El año pasado ya había alguno a estas alturas.
Buenos días: Mis hijos y yo queremos colaborar con vuestro proyecto. Nuestra economía no nos permite realizar la aportación mínima pero sí menor (si nos proporcionáis un número de cuenta). Nos encantaría poder echaros una mano in situ cuando consideréis que es necesario. Tenemos experiencia en observación, seguimiento y otras labores en el medio natural. Suerte!!!
Estamos realizando una campaña de Crowdfunding en Lánzanos, una plataforma española para poder recibir financiación colectiva y optar al desarrollo de nuestro prototipo.
El proyecto tiene como objetivo unir tecnología y medioambiente mediante una app la cual centralizará los tickets recibidos en las típicas compras diarias con el fin de reducir la utilización de papel.
Estás invitado a pasarte por nuestro espacio y echarle un vistazo :)
En agradecimiento a tu aportación, te enviaremos a domicilio una reproducción de la primera foto de calidad que se obtenga desde el hide. Cada vez que veas esa imagen, recordarás que ha sido posible gracias a tu contribución para la construcción del hide, y tendrás la satisfacción de que esa foto está contribuyendo a la conservación de la colonia en tu nombre.
Recibirás un boletín informativo al final de la temporada en el que detallaremos las actuaciones que se han podido hacer en la majada, te contaremos cómo ha ido la temporada de fotografía y te mostraremos algunas de las imágenes que se hayan conseguido hacer desde el hide. Tendrás información puntual del censo de parejas reproductoras de este año 2016. También te invitaremos a una visita guiada a la majada en la que podremos explicarte sobre el terreno para qué han servido los fondos que has aportado a nuestro proyecto.
Construiremos e instalaremos en la majada una caja-nido con tu nombre escrito en una de las tapas. Reponer las cajas existentes y añadir cuantas más se pueda tendrá un efecto directo en el mantenimiento de la colonia actual y en el asentamiento de los jóvenes que hayan nacido el año anterior y consigan regresar de África esta nueva temporada.
Una vez el hide haya sido instalado y los cernícalos se hayan asentado en la colonia, podrás venir a hacer uso del hide en una sesión de forma gratuita. Podrás elegir la fecha que más te convenga para esta sesión, siempre y cuando el hide no haya sido reservado previamente para esa fecha.
A partir del momento en el que esté disponible el escondite podrás hacer uso de él cuantas veces quieras a lo largo de la temporada. De este modo podrás fotografiar el momento de las cópulas, asistir al nacimiento de los pollos y las cebas, ver a los pollos salir por primera vez a lo alto del tejado, fotografiar los primeros vuelos,... Te iremos informando puntualmente de la evolución de la colonia. La única limitación que encontrarás es que tendrás que reservar progresivamente las fechas, siempre la siguiente fecha después de hacer uso de la anterior para facilitar el uso del hide por los demás colaboradores y clientes.
Además de poder hacer uso del hide a lo largo de toda la temporada cuantas veces lo desees y en las mismas condiciones que los socios preferentes, tendrás el privilegio de ser el primero en utilizar el escondite y el honor de firmar las primeras imágenes obtenidas desde el hide. Con una de tus fotos haremos la lámina que regalaremos a los colaboradores que hayan optado por la recompensa "Primera foto". Adicionalmente, te entregaremos 10 copias de la fotografía para tu uso privado.