Francisco M. Lozano Blesa
MERIDA, España
¿ Sobre mí? .... Tuve una infancia feliz. Pude crecer sonriendo, jugando en la calle con mis amigos y amigas. Siempre estaba localizado por mis seres queridos, ellos sabían dónde estaba y a la vez yo sabía dónde estaban ellos.
Conocí mi ciudad sin necesidad de un aparato en mi bolsillo, el que ahora acabas mirando todo el día. El primer móvil que cayó en mis manos fue con quince años, ¡una revelación!. Y el ordenador para mí era un adorno enorme que reposaba en la sala de estar. Pensar en aquel momento en Internet era una verdadera quimera. ¡Bendita infancia! Cómo iba a cambiar mi vida después gracias a las nuevas tecnologías…
Cuando mi familia montó el negocio familiar, una copistería, no entendía de qué se trataba. Evidentemente aún era pequeño, pero sí me di cuenta que en mi colegio había una máquina igual a la que utilizaba mi padre para hacer fotocopias en la copistería y ahora sé cuál es mi rumbo.
He recorrido decenas de colegios , Consejerías y una infinidad de academias repartidas por toda la geografía extremeña,
Desde aquí aprovecho y pido disculpas a mis padres por tanto cambio,al final de mi adolescencia acabaron comprendiendo que siempre fui muy inquieto y curioso y que me gustaba conocer a gente nueva constantemente.
No se daban cuenta de lo que yo buscaba realmente, una persona que dominara las máquinas que veía en aquellos centros, tal y como se hacía en el negocio familiar.
Horas y horas en los pasillos esperando a que alguien me diera las fotocopias, rezando para que se vieran bien y en su orientación correcta, algo muy básico, pero nada. Una vez, pedí a un conserje de instituto cuatro páginas por hoja y a doble cara. Se dio de baja aquel día, ¿casualidad? No lo sé. Pasó el tiempo sin respuesta.
Tiempo más que suficiente para darme cuenta que faltaba un servicio integral de Reprografía de calidad en Mérida y su comarca. Un servicio rápido, eficiente y con una mejor atención al cliente. Éste fue mi estudio de mercado y tenía la solución delante de mí, era yo.
Tras mi paso por la Universidad estuve 4 años dedicados al sector financiero y bancario. Trabajé en los dos lados de la mesa, tramitando préstamos y refinanciando deudas como asesor financiero y al cabo de los años,como analista de crédito en el departamento de fraude de una entidad bancaria examinando expedientes y productos similares a los que yo presentaba.
En todo este tiempo estuve viendo cómo este sistema permitía las operaciones de riesgo que hoy en día nos han llevado a la situación actual de crisis. Cansado de pelear contra esta manera de proceder, acabé desencantado del sector financiero-bancario y tras ese periodo que me llevó por toda la geografía nacional, volví a mi tierra para seguir en el negocio familiar y emprendiendo en otras áreas.
Durante mis estudios en el C.F.G.S. Eficiencia energética y energía solar térmica y fotovoltaica en el I.E.S. Emérita Augusta, me dí cuenta de que vivir de una manera ecológica y responsable con el medio ambiente es mucho más rentable y eficaz, además devuelves a la naturaleza todo aquello que tomas por el hecho de ser humano.
Adquirí concienciación ecológica y me encontré con grandes profesores.
Posteriormente , me alquilé una casa y monté junto a un buen amigo cubano una empresa de fabricación y montaje de mobiliario con materiales reciclados.
Le echamos muchas horas a la casa y pasamos infinidad de tiempo en el taller. Caminamos mucho para buscar clientes y mercancías. Época muy feliz pero poco rentable económicamente. Tuve que compaginarlo con la regencia de un pequeño asador y algunos trabajos esporádicos en hostelería mientras seguía vinculado cada vez más al negocio en el que me he criado.
He vivido desde pequeño el crecimiento del negocio familiar y sobre todo he vivido cómo crecía el sector de la Reprografía.
Ya de adolescente trabajé duro, pasando por todos los departamentos, desde el más básico al más importante. Aprendiendo de todas y cada una de las personas que han pasado por la empresa familiar. Esta experiencia me ha armado profesionalmente en este sector haciéndome emprendedor, como seña de identidad, y un apasionado de la Reprografía e Impresión.
Tú lo imaginas yo te lo imprimo.
He visto a mi familia crearse sus propios empleos, pelear por sus sueños y levantarse infinidad de veces tras los errores.
Conforme fueron pasando los años me di cuenta de que no quería que nadie me pagara por cumplir los sueños de los demás.
Yo tenía el mío propio.
¿Por qué no intentarlo?
Mi objetivo-sueño es crear un servicio de REPROGRAFÍA INTEGRAL en MÉRIDA. Utilizaré toda mi experiencia y recursos para ser un Centro de Soluciones Eficaces a la hora de imprimir. Con el deseo de seguir formándome en nuevas tecnologías y métodos de impresión para ofrecer un servicio al cliente de última generación y así seguir creciendo en este sector y dar continuidad al negocio familiar, creando nuevos puestos de trabajo e introduciendo un producto-servicio competente en el mercado.
Espero veros pronto a todos y todas que hayáis leído esta pequeña introducción sobre mí. Estaré encantado de atenderos, conoceros, escucharos y ayudaros en todo lo posible desde mi Servicio de REPROGRAFÍA INTEGRAL en la UNIVERSIDAD de MÉRIDA.
Un fuerte abrazo, PaCopy.